Inicio Deportes Derrota de Boca en Ecuador

Derrota de Boca en Ecuador

COPA LIBERTADORES: VELEZ GANO EN CHILE

Boca Juniors, con el santarroseño Nicolás Capaldo como titular, perdió anoche 1-0 en su visita a Barcelona de Guayaquil, Ecuador, y quedó segundo en el Grupo C de la Copa Libertadores de América, en el marco de la tercera fecha.
En un deslucido partido, el equipo ecuatoriano anotó el gol en el segundo tiempo por intermedio de Carlos Garcés y marcha líder, con puntaje ideal. El Xeneize dejó su invicto en Ecuador y marcha escolta con seis unidades. Su próximo compromiso en el certamen será el martes 11 de mayo contra Santos, en Brasil. Ayer, Santos (3) goleó como local a The Strongest de Bolivia (0) por 5 a 0.
El Xeneize tuvo una correcta etapa inicial en la parte defensiva, en la que no sufrió ante un flojo conjunto ecuatoriano.
En el complemento, Barcelona se animó un poco más debido a que entró más en juego el argentino Damián Díaz, quien inició la jugada del gol: abrió a la izquierda y después de un centro al área definió Garcés para el 1-0.
Después, Boca lo fue a buscar, hizo cambios ofensivos y estuvo muy cerca del empate, ya que a los 35, el ingresado Maroni estrelló una definición en el poste izquierdo.
En los últimos minutos, el equipo argentino sintió el desgaste ante un Barcelona que con poco se llevó una festejada victoria.

Ganó Vélez.
En otro de los partidos de ayer, Vélez Sársfield, de gran andar en la Copa de la Liga Profesional, logró anoche enderezar su rumbo en la Copa Libertadores y con un 2-0 como visitante ante Unión La Calera, en Chile, sumó su primera victoria en el Grupo G.
El Fortín se adaptó bien al césped sintético del estadio «Municipal Nicolás Chahuán» y se puso en ventaja gracias a una definición del delantero Agustín Bouzat, a los 38 minutos, después de un centro atrás del chileno Pablo Galdames.
Sobre la hora, y cuando La Calera jugaba con dos hombres menos por las expulsiones del argentino Gonzalo Castellani y el chileno Esteban Valencia, el juvenil Luca Orellano coronó un contragolpe con una gran definición.
En tanto, Defensa y Justicia, con el defensor Juan Rodríguez (surgido en El Recreo de Santa Rosa) como titular, y muchas bajas por coronavirus, cayó anoche como local ante Palmeiras de Brasil por 2 a 1, por la tercera fecha de la Zona A. Rony marcó los dos goles para el conjunto brasileño; mientras que Nicolás Tripicchio descontó para el Halcón.