Inicio Deportes Derrota de la Liga Cultural

Derrota de la Liga Cultural

CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO NACIONAL DE LIGAS

El seleccionado Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol perdió ayer 2-1 ante su similar de la Liga del Sur, con asiento en Bahía Blanca, en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la instancia regional del Torneo Nacional de Ligas. La revancha se disputará el lunes 14 de este mes, en la cancha del Club Libertad de Bahía Blanca.
En la cancha de Atlético Macachín, donde hizo de local, el conjunto dirigido por Sebastián Bernardi no pudo capitalizar la ventaja que había sacado en el marcador y sufrió así su primera derrota en esta competencia naciona, luego de haber derrotado en los dos encuentros a la Liga de Tres Lomas y a la Liga de Coronel Dorrego.
El primer tiempo terminó con el marcador en blanco, pese al predominio de la Liga Cultural, que buscó incesantemente romper la paridad.
A los 5 minutos del complemento, la Liga Cultural de fútbol se puso en ventaja mediante un penal. El encargado de la pena máxima fue el delantero Valentino Carlucche, que no falló en su definición y anotó el 1-0 para los locales.
Pero cinco minutos después, la Liga del Sur, el candidato de la Federación Pampeana Sur para lograr la clasificación al Nacional, llegó a la igualdad, a través de un penal convertido por Franco Figal.
Cuando parecía que la paridad se mantendría hasta el final, y dejaría la serie abierta de cara a la revancha, llegó el segundo tanto visitante por intermedio de Rodrigo Cardoso.
De esta manera, el conjunto de la Liga del Sur se llevó una victoria más que importante de la cancha de Macachín y ahora afrontará la revancha sabiendo que con el empate se clasificará a las semifinales regionales.
Por su parte, el equipo de Sebastián Bernardi, que de visitante ha tenido buenos desempeños, tendrá que viajar a Bahía Blanca a buscar el triunfo por dos goles, para avanzar directamente, o por uno para forzar los remates desde el punto del penal.

Copa Liga Cultural.
La cuarta fecha de la Copa Liga Cultural se pondrá en marcha esta noche, con una nueva doble jornada a disputarse en la localidad de Jacinto Arauz. Por la Zona «F», a las 20, Huracán de Guatraché (2 puntos) se enfrentará ante Independiente de Arauz (5), con arbitraje de Branco Kees; y a las 22, Villa Mengelle de Arauz (1) se medirá ante Argentino de Darregueira (7), con el silbato de Fernando Márquez.