Inicio Deportes Derrota de Santa Rosa Rugby

Derrota de Santa Rosa Rugby

COMENZO EL TORNEO OFICIAL DE LA UNION DE RUGBY DEL SUR

Santa Rosa Rugby perdió ayer en su visita a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, en el marco del inicio del Torneo Oficial Primera 2021 de la Unión de Rugby del Sur, que conduce al Torneo Regional Pampeano.
En un partido marcado por la paridad, «Las Palomas» lograron la victoria en la última pelota de la tarde del encuentro disputado en La Carrindanga. El resultado final fue 32 a 31 (19-13 en el parcial) con un penal de Ignacio Ficcadenti en el último minuto. El cuadrangular, integrado por Sociedad Sportiva, Santa Rosa RC, Argentino y Universitario, consagrará al campeón de la Unión de Rugby del Sur.
Este torneo se definió luego de la finalización del torneo Preparación de rugby. Así lo definió la organización para respetar plazos y sistema clasificatorio al Regional Pampeano, y decidió eliminar la segunda rueda y afrontar, a partir de ayer, el cuadrangular que repartirá las plazas para el TRP.
Santa Rosa Rugby debía enfrentar el pasado fin de semana a Sociedad Sportiva pero el encuentro no se llevó a cabo debido a que el conjunto bahiense decidió no viajar a raíz de la situación sanitaria.
En el día de ayer se enfrentaron en Bahía Blanca y la victoria quedó para el local, en un partido en el que Santa Rosa RC mostró sus fundamentos, pero no pudo aguantar el resultado y lo perdió en la última bola.

Victoria de Argentino.
En este sentido Argentino abrió el partido en el complemento para vencer a Universitario por 43 a 17. El primer tiempo había finalizado 12-10 para los locales. Con estos resultados, las posiciones tienen a Argentino como líder con 19 unidades, seguido por Sociedad Sportiva 17, Santa Rosa Rugby Club 11 y Universitario 6. Los clubes arrastran los puntos del Torneo Preparación. La próxima fecha se jugará el próximo sábado 7 de agosto y tendrá los siguientes partidos: Santa Rosa Rugby recibirá a Argentino, mientras que Universitario recibirá a Sociedad Sportiva.