Derrota de Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer con Sudáfrica 13-6 (10-3) en el
estadio Loftus Versfeld de Pretoria, por la primera fecha del tercer Rugby Championship, que reúne a las cuatro potencias del Hemisferio Sur.
El tucumano Nicolás Sánchez, con dos penales a los 7 y 2 minutos de cada tiempo, marcó los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade, que el sábado próximo tendrá revancha con el mismo rival, de local en Salta, por la segunda jornada.
Los sudafricanos anotaron el único try del partido al minuto por intermedio de Ruan Pienaar, cuya conversión la logró Handré Pollard.
El mismo Pollard aumentó de penal en el primer tiempo y Morné Steyn cerró el marcador por la misma vía durante el segundo período.
Antes del partido de Los Pumas, Australia y Nueva Zelanda igualaron 12 a 12 en un partido disputado en el ANZ Stadium de la ciudad australiana de Sydney.
La tabla de posiciones quedó encabezada por Sudáfrica con 4 puntos; seguido por Australia y Nueva Zelanda con 2 y Argentina con 1.
Los Pumas enfrentarán el sábado a los Springboks, desde las 16.10, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. (Télam)