Inicio Deportes Derrotas en el debut del fútbol playa

Derrotas en el debut del fútbol playa

Los seleccionados femenino y masculino cayeron ayer viernes ante el local Chubut en sus estrenos en el certamen regional que se está disputando en Puerto Madryn. Este sábado cerrarán su participación en el triangular de la primera fecha ante Río Negro.

Los seleccionados pampeanos femenino y masculino de fútbol playa cayeron ayer en su debut absoluto en el Circuito Patagónico de la especialidad, cuya primera fecha se está disputando en Puerto Madryn, Chubut.

En la jornada inicial del certamen regional, que busca promocionar la especialidad en las provincias patagónicas, La Pampa enfrentó al difícil equipo chubutense, que ya lleva varios años de desarrollo (el representativo masculino de Puerto Madryn fue subcampeón nacional el año pasado), y fue derrotado en ambas ramas.

En primer turno, los varones dirigidos por Sebastián Guenchual (no pudo viajar el entrenador Gastón Affonso) perdieron ante Chubut por 7 a 3. Ignacio González Del Bono en dos oportunidades y Hernán Alecha marcaron los goles para el conjunto pampeano, que también contó con Gonzalo Salvatierra, Cristian Guardia, Leonardo Zarelli, Hueltén Monaiser y Tomás Pérez Dalmaso.

A segundo turno se presentó la selección femenina de La Pampa, también ante Chubut, y la victoria fue para las locales por 8 a 5. Caterina Orueta en tres ocasiones, Micaela Del Valle Lucero y Carolina Echeverría anotaron los cinco goles para las pampeanas dirigidas por Cristian Berón, que además contó con Iris Miranda, Sabrina Berón, Noelia Labarriel y Nadia Parodi.

Hoy sábado los dos equipos pampeanos cerrarán su participación en esta primera fecha enfrentando a Río Negro, el otro equipo que forma parte del triangular porque Neuquén no pudo presentar el equipo por cuestiones logísticas y Tierra del Fuego y Santa Cruz no presentaron selecciones.

Desde las 10:30 jugarán los seleccionados femeninos de La Pampa y Río Negro, y a partir de las 11.30 se enfrentarán los equipos masculinos. La fecha concluirá mañana, cuando se enfrenten Chubut y Río Negro: a las 11.30 las mujeres y a las 12.30 los varones.

El Circuito Patagónico es organizado por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en conjunto con las ligas provinciales de fútbol, las secretarías de Deportes y los municipios.

Luego de esta primera fecha en Madryn, la segunda (24, 25 y 26 de enero) tendrá cono anfitriona a Viedma (Río Negro); Neuquén recibirá al Circuito los días 7, 8 y 9 de febrero; mientras que La Pampa (que será local en Pehuen Có) será organizadora de la última fecha el 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo.