“Desesperados por un título”

ALFIO BASILE, ULTIMO DT CAMPEON CON LA SELECCION

Alfio Basile, último director técnico campeón con el seleccionado de fútbol en la Copa América 1993, asumió ayer que los argentinos están “desesperados” por la obtención de un título en mayores, luego de cerrarse este año con un nuevo subcampeonato en el tradicional torneo sudamericano.
“Hasta yo estoy re caliente”, graficó el ‘Coco’, conductor en la última consagración argentina con un “equipazo” que acumuló “un invicto de 33 partidos” y tenía figuras de la talla de Oscar Ruggeri, Diego Simeone y Gabriel Batistuta, entre otros.
En una nota, Basile mostró optimismo con el seleccionado argentino pese a la “ansiedad” que lo rodea por la sequía de títulos y pronosticó que a su actual entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, “le va a ir bien” en su ciclo que comenzó tras el Mundial Brasil 2014.
“Le tengo fe al ‘Tata’, lo dirigí en la selección en el ’91 y me mostró que es un muchacho inteligente. Estaba para ser campeón en la Copa América de Chile pero pasaron cosas puntuales que no lo permitieron. En las Eliminatorias empezó mal, aunque mejoró en los últimos dos partidos (0-0 ante Brasil y 1-0 versus Colombia). Argentina va a clasificarse para el próximo Mundial, es imposible que no entre con 4,5 plazas para Sudamérica”, consideró.
Basile, de 72 años, le pidió a los hinchas argentinos “que se queden tranquilos” porque el seleccionado que capitanea Lionel Messi “va a salir campeón” en algunas de sus próximas competencias (Copa América Centenaria Estados Unidos 2016 o Rusia 2018). (Télam)