Desfile y paseos náuticos en la laguna Don Tomas

LOS VELEROS PAMPERO AL AGUA EN EL DIA DE LA PATRIA

Con motivos de los festejos del Día de la Patria, el club Náutico La Pampa realizará hoy un desfile de veleros y ofrecerá paseos gratuitos para toda la familia.
La actividad, a la que están invitados los demás deportes náuticos, comenzará a las 14. Se utilizarán dos veleros Pampero, embarcaciones que fueron diseñadas y donadas en 1982 por la Armada Argentina, con el propósito de incentivar la navegación a vela.
Los paseos serán timoneados por instructores de dicha institución, que tienen a cargo los cursos de vela que se vienen realizando en dicho espejo de agua.
El presidente del club Náutico La Pampa, Alejandro Calderón, dijo que la actividad prevista para hoy será gratuita. “El único requisito para realizar los paseos es que los menores deberán estar acompañados por una persona mayor. Nosotros nos encargamos de todos lo detalles que hacen a la seguridad para navegar”.
Calderón agregó que en los paseos que se realizarán hoy, los instructores explicarán las razones por las cuales los veleros avanzan.

El club.
Calderón, por otra parte, dijo que después de la última inundación que sufrió, el club Náutico La Pampa se está recuperando, y que actualmente se realizan varias actividades náuticas, como navegación a vela, winsurf, sup, kitesurf y kayak.
Cabe destacar que recientemente se realizó el primer curso de este año, en el que participaron 25 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Las clases teóricas estuvieron e cargo del profesor Carlos Payeras, y las prácticas las dieron Federico Zingaretti y Calderón.
“Estamos contentos de haber podido completar el curso que se había anunciado en marzo. Lo bueno es que algunos padres participaron con sus hijos. La navegación a vela se puede practicar en familia”, enfatizó Calderón.
Calderón manifestó que el próximo curso de navegación a vela se realizará en septiembre, mientras tanto los dirigentes seguirán abocados en reparar las instalaciones del club, que fueron dañadas por la inundación. “Nos queda mucho trabajo por realizar. Entre los trabajos que tenemos que hacer, figuran la reparación del muelle y un velero Pampero”.