Despedida para la Selección

ARGENTINA ENFRENTA A HAITI EN LA BOMBONERA

En un partido que servirá de despedida y para saber cómo Jorge Sampaoli va delineando algunas ideas futbolísticas, la Selección argentina jugará hoy ante Haití, en el estadio de Boca, el último amistoso en el país como preparación para el Mundial de Rusia 2018.
El partido se disputará desde las 20 en La Bombonera, con el arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y televisación de TyC Sports.
Este será el último partido de la Selección antes de ir a continuar su concentración en Barcelona, aunque previo a su llegada a Rusia -estimada para el 10 de junio- jugará un último amistoso en Jerusalén frente a Israel.
El partido le servirá a Sampaoli para poder ir reafirmando algunos conceptos que pretende del equipo, aunque evitará arriesgar a aquellos jugadores que vienen arrastrando molestias.
En ese sentido, si bien está confirmada la presencia de Lionel Messi, es casi seguro que Sampaoli reservará a algunos jugadores con molestias como Lucas Biglia, y aún duda si hará jugar a Nicolás Otamendi o Gabriel Mercado, y hasta al delantero Sergio Agüero.
Luego de la salida de Sergio Romero de la lista por una lesión en la rodilla, la gran duda a resolver era saber quién ocuparía el arco, si Wilfredo Caballero, Franco Armani o Nahuel Guzmán.
Para este primer amistoso el arquero titular será Caballero, pero tampoco Sampaoli confirmó si el hombre del Manchester City será el que custodiará el arco albiceleste en el Mundial.

Rival débil.
La Selección de Haití, que no participará del Mundial de Rusia 2018, figura en el puesto 108 de la clasificación FIFA y está al mando de Marc Collat, nacido en la isla de Martinica.
El plantel haitiano está conformado por jugadores que militan en la liga local, pero también algunos que están en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, o como el caso del defensor Ricardo Ade, que juega en Santiago Morning de Chile.
En el historial entre ambas selecciones se enfrentaron en dos ocasiones, con sendas victorias albicelestes, siendo el primer enfrentamiento en el Mundial de Alemania 1974 (única participación mundialista de los isleños) en el que Argentina ganó 4 a 1.
El último choque fue el 5 de mayo de 2010, previo al Mundial de Sudáfrica, cuando la selección que conducía Diego Maradona goleó a los centroamericanos por 4 a 0 en Cutral Có.

Formaciones.
Argentina: Caballero; Ansaldi, Fazio, Otamendi o Mercado y Tagliafico; Mascherano y Lo Celso; Messi, Lanzini, Di María; Higuaín. DT: J. Sampaoli. Haití: Duverger; Carlens, Adé, Junior y Vorbe; Alceus y Herivaux; Saba, Cantave y Sprangers; Nazon. DT: M. Collat. (NA)

Triunfo de Francia
La selección de fútbol de Francia, potencial rival de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, derrotó ayer 2–0 a Irlanda en un amistoso internacional jugado en el Stade de France. Olivier Giroud y Nabil Fakir marcaron los goles.
Francia integrará el Grupo C junto a Australia, Dinamarca y Perú, y de allí saldrán los rivales de octavos para los clasificados de la zona de Argentina.
Justamente Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, se despedirá hoy ante su público cuando reciba a Escocia, desde las 22.
En otro amistoso de ayer, Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo, no pasó del empate 2–2 ante Túnez. Mientras que Nigeria, rival de Argentina en la gran cita, empató 1–1 con Congo.
Además, Arabia Saudita, rival de Uruguay en el grupo A del Mundial, perdió ayer 2–1 contra Italia, que no estará en Rusia; mientras que Corea del Sur, que jugará en el Grupo F, le ganó 2–0 a Honduras.

Fiebre por Messi en Israel
Las entradas para el partido amistoso del próximo 9 de junio en Jerusalén entre el seleccionado argentino de fútbol y su par de Israel se vendieron en menos de media hora. Los 20.000 asientos disponibles se vendieron en 20 minutos y cerca de 100.000 personas intentaron obtener un billete en la página web de la sociedad de venta de entradas Lean. “Ningún evento deportivo había provocado anteriormente esta histeria en Israel”, afirmó un portavoz de Lean, que explicó este furor por la presencia de Lionel Messi.