Martes 29 de julio 2025

Despedida para varios equipos en el Torneo Clausura

Redacción 05/07/2009 - 00.57.hs
San Lorenzo de Almagro pasó por arriba anoche futbolísticamente a un pálido Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro, y al golearlo por 3-0 se clasificó para la Copa Sudamericana 2009. El delantero Gonzalo Bergessio, la figura del partido, en dos oportunidades, y el volante Juan Manuel Torres anotaron los tantos del conjunto de Diego Simeone, que de esta manera se despidió del Torneo Clausura con 24 puntos y una sonrisa.
Tras el cimbronazo que significó la eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores y la prematura despedida en la pelea por el Clausura, San Lorenzo aseguró su acceso a la Sudamericana con 63 puntos, que lo ubican transitoriamente en el segundo puesto de la tabla general sobre Vélez Sarsfield, por diferencia de gol. Si el equipo de Liniers pierde hoy con Huracán en el partido que definirá el título (ver página 30), el Ciclón debutarán en la Copa frente a Boca; pero si Vélez empata o gana será el rival de Boca y San Lorenzo enfrentará a Tigre. Los otros dos argentinos clasificados a la copa son River (invitado) y Lanús, el mejor de la temporada, que se enfrentarán entre sí.
Por su parte, Argentinos cumplió ayer un opaco papel, fue superado ampliamente y terminó último en el Clausura, con sólo 15 puntos, por primera vez en su historia en los torneos cortos. El conjunto de La Paternal terminó con diez hombres por la expulsión del volante Néstor Ortigoza, en la etapa inicial.

Pasaje y heridos.
Tigre aseguró ayer su clasificación a la Copa Sudamericana 2009, primer torneo internacional que jugará en su historia, al golear a Banfield por 3-0, de visitante. El delantero Carlos Luna -autor de once goles en el campeonato-, el defensor Ariel Broggi en contra y el uruguayo Sebastián Rosano marcaron los tantos del Matador, que cerró el Clausura con 23 puntos, los mismos que Banfield.
En la temporada, Tigre totalizó 62 unidades y se aseguró un lugar en la Sudamericana porque aventajó por cuatro a Huracán y por cinco a Colón de Santa Fe, sus rivales en la lucha por la clasificación.
Antes del partido, tres hinchas de Tigre fueron heridos de bala en Lomas de Zamora, cuando se dirigían en varios micros hacia el estadio de Banfield. Según se supo de fuentes policiales, los micros fueron atacados por supuestos hinchas del Taladro, y las víctimas se encontraban anoche fuera de peligro.
Ganó Boca.
En otro de los partidos de ayer, Boca Juniors se despidió del Clausura en Santa Fe con un triunfo frente a Colón por 3 a 1, tras remontar el 1 a 0 y con un jugador menos desde los 5 minutos de la segunda etapa, por la expulsión de Juan Román Riquelme (por protestar). Germán Rivarola anotó para el conjunto santafesino en el primer tiempo, pero Martín Palermo en dos oportunidades y Sebastián Battaglia dieron vuelta la historia.
Con este resultado, Colón, que cumplió con las expectativas porque luchó hasta hace poco con Huracán y Vélez por la primera posición, terminó el certamen con 34 puntos. Boca, que tuvo un semestre para el olvido, alivió sus penas y, mientras espera mejorar de la mano de Alfio Basile, cerró el Clausura con apenas 22 unidades.

 

Godoy Cruz.
También anoche, un Rosario Central nervioso, impreciso, con la cabeza puesta en el primer partido de la Promoción ante Belgrano -a jugarse el miércoles en Córdoba-, no pudo ante un Godoy Cruz distendido, con la continuidad en Primera confirmada, que estuvo bien parado, fue fiel a su estilo de toque prolijo y lo venció por 1-0.
Iván Borghello, un ex Newell's muy insultado por el público local, anotó el único gol para los mendocinos, que cerraron el torneo con 26 puntos. Central, que terminó con 25 unidades, tuvo otros sinsabores: un penal malogrado por el "Kily" González, una preocupante salida por lesión del arquero Broun y un grito de gol ahogado en el final con un envío de Burdisso que dio en el travesaño.

 

Cayó el millonario.
River cerró anoche su irregular Torneo Clausura con una derrota por 2 a 1 en condición de local frente a un Estudiantes suplente, que tiene la mente puesta en la final de la Copa Libertadores de América. Abrió el marcador José Luis Calderón, a los 25 minutos del primer tiempo, tras una desinteligencia de la última línea del equipo local, y en el complemento, a los 5', aumentó Marcos Rojo. River descontó mediante una gran definición de Diego Buonanotte.
(Télam-NA)

 


'
'