Día histórico de Los Leones

LE GANARON A ESPAÑA Y AVANZARON A LAS SEMIFINALES DE RIO

El seleccionado argentino de hockey masculino sobre césped, Los Leones, hizo historia ayer al pasar a la semifinal en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer a España por 2 a 1.
El jugador Gonzalo Peillat puso en ventaja al elenco nacional a los 15 minutos del primer tiempo mientras que el equipo ibérico igualó el marcador a los 26 de la segunda etapa por medio de Pau Quemada y cuando faltaba un minuto y medio para el final del partido Juan Ignacio Gilardi, de penal, selló la victoria.
El conjunto dirigido por Carlos Retegui se enfrentará mañana en semifinales a Alemania (venció anoche Nueva Zelanda y buscará su tercer medalla de oro consecutiva) y de esta manera se aseguró la posibilidad de jugar un partido con las medallas como premio.
Hasta ahora, Argentina tenía dos octavos puestos en Juegos Olímpicos, Seúl 1988 y Sydney 2000, mientras que sus mejores actuaciones datan del gran tercer puesto en el Mundial 2014 (en La Haya) y también del podio en el Champions Trophy 2008 (Rotterdam).

Boxeo.
El peso gallo cordobés Alberto Melián pasó ayer a los cuartos de final de los Juegos al vencer al tunecino Bilel Mhamdi por puntos en fallo unánime y quedó a una victoria de asegurarse una medalla.
El argentino se medirá mañana a las 17.45 con el uzbeko Murodjon Akhmadaliev por un lugar en la semifinal que le asegurará presea de bronce.
Melián ganó por fallo unánime 20-18 sin computarse el segundo round por choque de cabezas.

Panteras.
El seleccionado argentino de vóleibol femenino cayó anoche 3-0 (25-23, 25-16 y 26-24) con Japón y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos.
Las Panteras llegaron a este partido con chances de clasificarse para los cuartos de final, pero cayeron en sets corridos.
En lo que fue la primera participación olímpica del vóleibol femenino argentino, el combinado albiceleste perdió contra Rusia, Brasil, Corea y Japón, y le ganó a Camerún.

La Garra.
El seleccionado argentino de handball femenino, La Garra, perdió por 28 a 22 ante Corea del Sur (10-12) en el último partido del Grupo B y se retiro del certamen con cinco derrotas en la misma cantidad de partidos desarrollados.

Vela.
El binomio de velistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza pasaron al frente de la
clase Nacra 17 y mañana buscarán una medalla en la carrera final.
La pareja argentina fue descalificada en la primera regata del día, pero fue segunda y primera en las dos restantes, pasando al frente de la clasificación.

Nado sincronizado.
Las rosarinas Etel y Sofía Sánchez consiguieron el decimonoveno puesto, entre 24 participantes, en las pruebas preliminares de rutina libre de nado sincronizado en el Centro Acuático “María Lenk” de Barra de Tijuca.

Maratón femenino.
Las tres atletas argentinas que compitieron ayer en el maratón femenino de los Juegos quedaron por debajo de las cien primeras clasificadas. La cordobesa Rosa Godoy fue la mejor representante albiceleste al finalizar en el puesto 110, mientras que la sanjuanina Viviana Chávez la siguió en la posición 125 y la marplatense María de los Angeles Peralta abandonó la competencia.

Golf.
Los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez pelearon el torneo de golf de los Juegos Olímpicos hasta el último día, pero no pudieron alcanzar una medalla. (DyN)

Compartir