Díaz subcampeón argentino

CICLISTA MASTER ANTE EL LOGRO "MAS IMPORTANTE" DE SU CARRERA

El experimentado ciclista piquense Eusebio Díaz logró el subcampeonato argentino en la prueba de contrarreloj, en el Campeonato de Ruta que se disputó durante el fin de semana pasado en la ciudad bonaerense de Junín. El representante pampeano, que tiene una trayectoria de más de 50 años en este deporte, consideró que este resultado fue el más importante de toda su carrera deportiva. Además, logró el tercer puesto en la prueba de pelotón.
Su participación en Master E1 se inició con la prueba de contrarreloj, en la que logró el subcampeonato y estuvo muy cerca del triunfo. “La prueba de contrarreloj es de ocho kilómetros y te largan cada 30 segundos. Se hicieron tres series de siete corredores cada una y yo largué en la segunda serie y en el cuarto lugar. Antes de finalizar la prueba ya había pasado a los tres que habían largado delante de mí y sentí que había hecho un muy buen tiempo por la forma en la que los había superado. Me quedé esperando los resultados y me ganó Jorge Bessone, de la Federación Santafesina, por sólo seis segundos”, contó el ciclista local.
Además, consideró que este fue el logro más importante de su extensa y rica carrera, puesto que estuvo muy cerca de ser campeón argentino en un certamen al que asistieron representantes de asociaciones y federaciones ciclísticas de todas partes del país.
“Fue la alegría más grande de toda mi carrera, porque nunca había llegado al segundo lugar. Muchas veces había estado en el podio, pero siempre en el tercer puesto y estuve muy cerca de haber logrado el objetivo que es el título argentino”, señaló.

Segundo podio.
En el segundo día del Campeonato Argentino, Díaz tomó parte de la prueba de pelotón, en la cual consiguió mezclarse en el lote de punta y obtener un nuevo podio, en ese caso ocupando el tercer puesto.
“En la carrera de pelotón largamos 45 ciclistas, me escapé y quedé séptimo. Cuando iba la mitad de la carrera habíamos quedado cinco adelante y después entramos cuatro juntos al tramo final. En el embalaje me pasaron dos y terminé tercero”, contó el deportista veterano de General Pico.
Tras haber regresado con excelentes resultados de esta cita nacional, Díaz ya comenzó a programar su preparación para el resto de la temporada. En los próximos días volverá al trabajo de gimnasio y en las semanas siguientes afrontará distintos compromisos locales, como serán las pruebas de pista en Pehuajó, Trenque Lauquen y General Pico. Esto le servirá de preparación para afrontar el Campeonato Argentino de Pista, su próximo objetivo.

La primera del Giro
El ciclista austríaco Lukas Pöstlberger (Bora), debutante en una gran carrera, sorprendió a los sprinters y ganó la primera etapa de la 100ma. edición del Giro de Italia, disputada ayer en Olbia (Cerdeña), logrando así el primer maillot rosa de líder.
“Es mi primera victoria en categoría profesional. Cuando vi que nadie seguía mi rueda, he mantenido el esfuerzo”, dijo el ciclista de 25 años, quien atacó a falta de dos kilómetros y fue capaz de mantener algunos metros de ventaja sobre el pelotón.
En segunda posición terminó el australiano Caleb Ewan y el tercer puesto fue para el alemán André Greipel. De esta forma, la carrera, en la que están llamados a brillar el colombiano Nairo Quintana y el vigente campeón Vincenzo Nibali, comenzó con un héroe inesperado.
La 100ma. edición del Giro comenzó con condiciones meteorológicas parecidas al verano, pero bajo la sombra del dopaje, después de la expulsión el jueves de los ciclistas italianos Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, del equipo Bardiani, tras haber dado positivo en un control antidopaje.
Hoy se disputará la segunda etapa, con un perfil de media montaña, entre Olbia y Tortoli, sobre un total de 221 kilómetros.