domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Diego Maradona fue presentado como DT de Gimnasia

Diego Maradona fue presentado como DT de Gimnasia

La jornada de hoy domingo se venía palpitando con muchas ansias por los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata pero también por todos los amantes del fútbol que deseaban ver a Diego Maradona de vuelta en Argentina.

El ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol fue presentado hoy domingo alrededor de las 14 hs. como nuevo entrenador de la primera división del club platense.

El diario Clarín informó que apenas salió al campo de juego, el Diez fue ovacionado por todo el público presente bajo el canto de «Ollé, olé, olé, Diego, Diego». El gran protagonista comenzó a hablarle a la multitud, secundado por el presidente de la entidad, Gabriel Pellegrino, su cuerpo técnico y los jugadores.

«Les prometo que este grupo va a ser un ejemplo. Ustedes, los hinchas, nos van a dar el plus para ganar los partidos. No soy un mago, hay que trabajar. A mi me gusta trabajar. Hay que ser inteligentes para ganar los partidos, y los vamos a ganar”, arrancó el Diego.

Y agregó: «Les aseguro que vamos a dejar la vida. Cuando el equipo salga a la cancha se va a matar por toda esta gente. Les doy mi compromiso que voy a venir a todos los entrenamientos, no como dice algún gil periodista. Y a los jugadores, el que no entrena o no corre, ¡no juega!».

En un momento, un par de hinchas lograron evadir los controles de seguridad y se colaron en el terreno de juego. Llegaron hasta el ídolo y lo pudieron saludar, incluso uno de ellos se arrodilló ante él.

El público fue un claro protagonista del evento, y cuando comenzaron a cantar «el que no salta es un inglés», el astro del fútbol los acompañó con pequeños movimientos desde su lugar.

Después de terminar con su discurso, Maradona se sentó en una heladera portátil para empezar a supervisar el entrenamiento de sus dirigidos. Estuvo diez minutos allí y luego se acercó hacia un grupo de jugadores que hacían tareas físicas en la cancha.

El Diez se emocionó en algunos pasajes de su interacción con la gente, principalmente al recordar a su padre, y luego cuando habló con la prensa que le pidió que explique lo que estaba viviendo.

«¿Cómo puedo explicar yo con palabras las sensaciones que a uno le pasan por el cuerpo? Yo cuando entré me puse a llorar porque no tenía palabras. Me apareció mi vieja, me calmó, y pensé en todos mis hijos y en que les dejo un legado maravilloso», expresó con la voz entrecortada.

El nuevo director técnico de Gimnasia brindará una conferencia de prensa a las 15:30 en un hotel de la ciudad de La Plata.

Foto: minutouno.com