Inicio Deportes Dino Pieraligi en acción

Dino Pieraligi en acción

EL TC PISTA MOURAS CORRE EN RIO CUARTO

El piloto santarroseño Dino Pieraligi, que intentará este fin de semana retornar a los primeros puestos del TC Pista Mouras, comenzó ayer con un décimo y un undécimo puesto en las dos tandas de entrenamientos de la categoría, que está disputando su décima fecha en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
La jornada fue dominada por el último ganador, Ian Reutemann (Dodge), quien se apoderó de los dos entrenamientos, marcando su mejor registro en 1m.11s.046/000.
Lo escoltó el joven Otto Fritzler (Ford), después de girar nueve vueltas y marcar 1.11.378. A sólo 407 milésimas arribó Nicolás Morán (Ford), posicionándose en tercer lugar. Mientras que Nicolás Montanari y Alberto Jaime, ambos representantes de Dodge, finalizaron cuarto y quinto, a 565 y 654, respectivamente.
Pieraligi, con el Chevrolet preparado por el Pieraligi Sprint que encabeza su papá Miguel, fue décimo en la primera tanda, con 1.12.358, y undécimo en la segunda, con 1.12.543.
El joven pampeano viene de protagonizar un despiste en la fecha pasada, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, lo que le impidió culminar la final, por lo que buscará su revancha inmediata en tierras riocuartenses con el objetivo de seguir peleando por el campeonato.
Hoy, la actividad continuará a las 8.30 con una nueva tanda de entrenamientos, a las 13.10 tendrá lugar la clasificación general y a las 14.40 comenzarán las dos series que definirán el orden de partida de la final de mañana (a las 12.15).

El resto.
Por otra parte, Hernán Palazzo (Dodge) fue el más rápido de los entrenamientos del TC Mouras, seguido por Agustín Martínez (Ford), el hijo del Gurí Martínez, y por Lucas Carabajal (Chevrolet). Hoy habrá nuevos entrenamientos, la clasificación y las series de cara a la final de mañana, que se correrá desde las 12.55.
El otro atractivo de la programación en el circuito de Río Cuarto es la presencia de las TC Pick Up, que contarán con el debut de tres pilotos: Josito Di Palma (Toyota Hilux), Luciano Ventricelli (Volkswagen Amarok) y Leandro Mulet (Toyota Hilux). Los tres tuvieron ayer la posibilidad de girar en el trazado cordobés, en la única actividad de la categoría. Hoy habrá entrenamientos para todos y clasificación, en tanto que la final de mañana se correrá desde las 13.40.