Inicio Deportes Dino Pieraligi piensa en la próxima carrera

Dino Pieraligi piensa en la próxima carrera

EL SANTARROSEÑO NO BAJA LOS BRAZOS EN LA PELEA

El pampeano Dino Pieraligi contó que pese a las complicaciones que se vienen presentando en la temporada, está decidido a seguir luchando para poder entrar los playoffs del TC Pista Mouras.
La competitiva categoría, primer eslabón de la escalera rumbo al Turismo Carretera, tuvo el pasado fin de semana la realización solamente de las series debido a la suspensión por las lluvias que complicaron la situación del autódromo Roberto Mouras de La Plata. Pieraligi había quedado quinto en la serie, con posibilidad de tener un buen desempeño en la carrera.
En un principio la final estaba programada el domingo, como es habitual, pero debido a que el Gobierno nacional decidió volver a la Fase 1 por la pandemia del coronavirus, la ACTC decidió llevar adelante la fecha en un solo día.
Pieraligi no comenzó bien el fin de semana, pero de a poco fue metiéndose entre los mejores de la categoría. La final no pudo disputarse y solo se quedó con el desempeño de la serie.

Complicado.
«Estuvimos muy complicados con la organización de todo. En mi caso no pude estar concentrado al cien por ciento en el auto, también debí dar una mano al equipo (Pieraligi Sprint) con los autos de fórmula para sacar el fin de semana adelante», dijo el piloto.
El santarroseño fue de menor a mayor: en los entrenamientos se ubicó 16, en la clasificación ocupó el noveno puesto y en la serie terminó quinto, en una prueba que se desarrolló con condiciones complicadas por la lluvia.
«En clasificación no nos gustó como iba el auto, quizás probamos algo que no funcionaba. Para la serie cambiamos el setup y nos dio buen resultado», contó el piloto.
Y agregó: «La Chevy mejoró, pero al momento de acercarnos a los rivales perdíamos visibilidad por la lluvia y eso me limitó mucho. Teníamos que levantar el pie del acelerador continuamente al no poder ver casi nada. Preferí disminuir la marcha, cuidar el auto y llevarlo sano a la carrera que viene».
En relación a esto, el piloto de Chevrolet sostuvo que esta carrear debió ser algo más estratega que lo normal. «Este fue un fin de semana en el que tuve que usar la cabeza más que en otras ocasiones», sostuvo.
Sobre el futuro, y con el objetivo puesto en la clasificación, dijo: «Creo que seguimos encontrando el ritmo del auto y volvemos a ser competitivos, ahora a seguir trabajando para la próxima carrera y pelear por un lugar en los play off».
Y concluyó: «Pese a todas las complicaciones, que incluyen las presupuestarias, no pensamos bajar los brazos».