Inicio Deportes Dino Pieraligi quedó sexto

Dino Pieraligi quedó sexto

EL TC PISTA MOURAS CLASIFICA EN LA PLATA CON MIRAS A LA ULTIMA FECHA

La última cita del calendario del TC Pista Mouras, la que corona al campeón de la categoría, exhibió al líder de la Copa de Plata, Ian Reutemann, como la referencia del primer día de ensayos. El nacido en Humboldt estableció un tiempo de 1m29s698 (en la primera prueba de la jornada) para dar el indicio, rápidamente, de que viene en búsqueda de la corona.
Por su parte, el pampeano Dino Pieraligi, que aun mantiene chances matemáticas de consagrarse campeón, quedó sexto en la primera jornada de entrenamientos.
Matías Frano, el representante de Ford que fue el más veloz del segundo entrenamiento, se situó apenas a 38 milésimas de Reutemann. El tercer escalafón de la prueba se lo adjudicó Otto Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, también a menos de una décima de discrepancia del líder.
Marcos Castro Serrano, que suma dos victorias en la temporada, concluyó en la cuarta posición. Franco Passarino, Dino Pieraligi, Juan Maceira, Rodrigo González, Emmanuel Novo e Ingacio Viggiani completaron las diez primeras ubicaciones, respectivamente.
La definición del TC Pista Mouras en su temporada 2019 tiene muchos candidatos. Entre ellos Ian Reutemann, el joven de 16 años que realizó un excelente campeonato, y hoy lidera la Copa Coronación de Plata.
El piloto santafesino debutó este año bajo una Dodge de la estructura Galarza Racing. Disputó todas las fechas del calendario y consiguió grandes resultados: obtuvo siete podios, ganó cuatro competencias, logró seis pole position, siete victorias en series y cuatro records de vuelta. Impresionante.
Y de esta manera llegará a la última fecha como líder absoluto -posee 176.5 puntos-, aunque los de atrás no pisan el freno. Matías Frano (Ford), con sólo un triunfo en el año, lo escolta con 164 unidades. Lo mismo sucede con Fernando «el Morro» Iglesias (Chevrolet), ubicado tercero con 156, que tiene claras chances de consagrarse campeón. Marcos Castro Serrano (Ford) y Otto Fritzler (Ford) no se bajan de la pelea: con 152 y 146 puntos, respectivamente, darán todo por alzarse con la Copa Coronación de Plata. Más atrás aparecen Juan Ignacio Maceira, con 140,5; y el pampeano Dino Pieraligi, con 137,5.
Este fin de semana Se conocerá al nuevo campeón de TC Pista Mouras que, además de festejar el título, obtendrá el pase directo al TC Mouras.