Inicio Deportes Dino Pieraligi, retrasado

Dino Pieraligi, retrasado

SE DISPUTA LA ANTEULTIMA FECHA DEL TC PISTA MOURAS

El piloto pampeano Dino Pieraligi, con un Chevrolet, no tuvo un buen arranque en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, ya que ocupó el decimotercer puesto de la jornada, tras los dos primeros entrenamientos con miras a la final del TC Pista Mouras, que se disputará mañana.
El santarroseño que marcha séptimo en los playoffs, con 99,5 puntos, se ubica a 21 unidades del líder de la Copa de Plata, Matías Frano, que reúne 135,5 puntos. La jornada sabatina será clave para que Pieraligi, que viene de ganar la última fecha, pueda mantenerse en la pelea por el título que se definirá el mes próximo.
El más rápido en el primer día de actividad fue Ian Reutemann (Dodge), que compite en el equipo Martos Med. Dominó el segundo ensayo -fue el más veloz- tras marcar 1m29s357, luego de girar ocho vueltas. El puntero de los playoffs, Matías Frano, representante de Ford, arribó en segundo lugar a sólo 182 milésimas.
El joven Otto Fritzler (Ford) finalizó tercero (1m29s878); mientras que Franco Passarino (Dodge) y Marcos Castro Serrano (Ford) culminaron cuarto y quinto, a 603 y 770 milésimas, respectivamente.
Por su parte, Pieraligi, que dio seis vueltas al circuito, marcó un tiempo de 1m31s491, para quedar en el puesto 13.
La actividad continuará hoy a las 9, con una nueva tanda de ensayos. Luego se disputará la clasificación general y posteriormente se correrán las series, para determinar el orden de largada de la final de mañana.

Corredora.
La piloto de carreras saudita de 27 años, Rima Jufali, se convirtió, ayer, en la primera mujer que compitió en una carrera en Arabia Saudita.
El acontecimiento tuvo lugar meses después de que las mujeres de ese país, tras varios años de lucha, forzaran a la monarquía a levantar la prohibición de conducir sin el consentimiento de una autoridad masculina.
Jufali compitió al volante de un auto Jaguar en un circuito urbano de Riad, durante la primera ronda del campeonato, completando su vuelta más rápida en 1,39 minutos, a poco más de cinco segundos del primer clasificado, informó la agencia DPA.
«Verme en un coche compitiendo es una sorpresa para mucha gente, pero estoy feliz de sorprenderlos. Muchas personas están sorprendidas por todos los cambios que ocurren en Arabia Saudita», dijo al finalizar la competencia.
El 24 de junio 2018 cientos de mujeres sauditas lograron manejar por primera vez sin riesgo a ser detenidas.