Inicio Deportes Discreto empate en el Rancho Grande

Discreto empate en el Rancho Grande

LIGA CULTURAL: INDEPENDIENTE DE DOBLAS ES EL UNICO ESCOLTA DEL LIDER ALL BOYS

Belgrano y Deportivo Winifreda no se sacaron ventajas ayer en el partido disputado en el estadio Nuevo Rancho Grande en el marco de la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural.
Con un inicio dinámico y con buen ritmo, el Tricolor de Mauricio Rambur insinuó con algunas aproximaciones al arco que defendió, y muy bien, José Luis Wiggenhauser. Justamente la actuación del arquero visitante y la mala definición de los delanteros del local, ayudaron para que Belgrano no pueda concretar.
El local sorprendió con una línea de tres defensores compuesta por Larrea, De Olivera y Morettini; que a la hora de defender se transformaba en cinco con los laterales Olmos y Viceconte. De esa manera, Rambur planeó un cerrojo defensivo que hizo pasar desapercibidos a Palacios y López, los delanteros del Girasolero.
Belgrano se aproximó desde temprano, con un cabezazo de De Olivera y con algunas combinaciones entre Bocquet, Guinchinao y Giaccone. Durante los primeros 15 fue superior, y dejó en claro la táctica de ataque: Campbell, uno de los mejores, se desprendió constantemente de la mitad de la cancha buscando el espacio libre y llegando sin marca al área rival.
La más clara del primer tiempo (y del partido) fue del local: una gran combinación en ataque con Giaccone como lanzador y Campbell, otra vez desprendido en ataque, enviando el centro para la aparición de Bocquet. El goleador tricolor definió a contrapierna, como mandan los manuales, pero una gran respuesta de Wiggenhauser evitó la caída del arco.
El primer tiempo finalizó dejando a Belgrano con sensaciones encontradas. Fue mejor durante los primeros 45 pero pecó en la definición. Winifreda aguantó, por momentos apeló a interesantes triangulaciones, pero nunca inquietó a Acosta Luna.

Cambió el complemento.
La dinámica de la segunda parte comenzó a cambiar el rumbo del partido. Belgrano continuó con su estrategia pero comenzó a sentir el correr de los minutos.
Por su parte, Winifreda comenzó a sondear el área rival y a los 13 tuvo una clara en los pies de Bornes que no definió bien. Pero en el golpe por golpe, Guinchinao hizo trabajar a Wiggenhauser para evitar nuevamente la caída de su arco.
El Girasolero manejó un poco más y mejor la pelota, aprovechando que los dirigidos por Rambur tenían mucho menos dinámica.
A los 24, quizás la más clara de la visita, hizo pensar que Winifreda podía genera un poco más. Furch, tras una buena contra comandado por Gonzalo Fridirich, sacó un remate desde afuera del área que rozó el travesaño.
El partido solo tuvo tiempo para un cabezazo del ingresado Andrés Blanco, que hizo su debut, que terminó sacando en la línea Gastón Bornes cuando el arquero ya estaba sin chances. En la contra, Jordan manejó bien la pelota y lanzó un centro raso para la llegada de Alejandro Mazzina que, con lo justo, fue anticipado por Acosta Luna.
Belgrano, que mereció un poco más en el primer tiempo, y Winifreda, que mejoró un poco en el complemento pero le faltó la puntada final, animaron un discreto empate en el Rancho Grande. Así, el Trico dejó pasar la oportunidad de seguir cerca del líder. Ahora suma 7 unidades junto a Guardia del Monte y Mac Allister, a 5 puntos de All Boys.

El único escolta.
Mientras tanto, en Doblas, Independiente goleó 4 a 0 a Deportivo Penales y es el único escolta del líder All Boys. Se cruzan en la próxima fecha en un partido crucial para el desarrollo del campeonato.
Independiente fue ampliamente superior y lo demostró, sobre todo, en el segundo tiempo con la capacidad goleadora de su delantero.
El arquero goleador Raúl Alomo, de tiro penal, convirtió para la apertura del marcador a los 21 minutos de la primera etapa que finalizó con el resultado abierto y con la esperanza del visitante de redoblar esfuerzos y revertir el resultado.
En el complemento, el Rojo mostró su jerarquía y aumentó la ventaja a través de Arturo «Colo» Ghel con un doblete a los 9 y 32 minutos, mientras que Ezequiel Bonomo cerró la goleada para el ganador.
Con esta importante victoria, venía de empatar en el clásico ante Macachín, Independiente de Doblas dirigido por Ricardo Corcuera suma 10 puntos, es gran animador del certamen y está a dos All Boys, al que visitará en la próxima jornada en el estadio «Dr. Ramón Turnes».

Relegados.
Los otros dos involucrado en la lucha, previo al inicio de la fecha, eran Deportivo Mac Allister y Guardia del Monte de Toay que se enfrentaron en el estadio que tiene el Depo a la vera de la Ruta Nacional 5.
Allí dos de los perseguidores no se sacaron ventajas y dejaron pasar la oportunidad de seguir prendidos en la cima de la tabla de posiciones. Ahora quedaron a 5 del puntero del certamen. El visitante terminó con 10 jugadores por la expulsión de Kevin Olguín-
La fecha se completó, además, con la victoria en el clásico zonal de Unión de Miguel Riglos ante Atlético Macachín. Nahuel Alderete a los 26 del primer tiempo convirtió el único gol de la U.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Oscar Wunderlich, sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y dejó la última posición de la tabla que ahora le pertenece a Penales.
Atlético Macachín, plagado de jugadores del club, tiene un arranque irregular con una victoria, un empate y dos derrotas.