Distinguen a Barrancos

RECIBIO EL PREMIO "DELFO CABRERA"

La ex nadadora pampeana Alicia Barrancos recibió ayer la distinción “Delfo Cabrera” que entrega el Senado nacional a los deportistas ejemplares
La Comisión de Deporte del Senado hizo entrega de una medalla de plata a once deportistas, que han construido una destacada trayectoria y que ya han culminado sus carreras deportivas, pero siguen desarrollando el fortalecimiento de la práctica deportiva .
En esta nueva edición fueron distinguidos once deportistas: Carlos “Tata” Baldomir (boxeo), Nora Vega (patín), Alicia Barrancos (natación), Cocol Gómez (futsal), José María Irigoyen (pato), Néstor Galarraga (taekwondo), Juan “Pepe” Sánchez (básquet), Oscar Castellano (automovilismo), Nancy Alvarez (triatlón), Guillermo Cañas (tenis) y María Best (remo).
La nadadora, y ex directora de Deportes de La Pampa, Alicia Barrancos fue propuesta por la senadora provincial, Norma Durango, y fue seleccionada entre un centenar de nominados de distintas provincias, a través de sus senadoras y senadores.
Este premio fue instituido en 1999 por la resolución 739/99 del Senado de la Nación para rendir homenaje a Delfo Cabrera, notable atleta nacido en 1919 en Armstrong, provincia de Santa Fe y que alcanzara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 al ganar la prueba de maratón.
Todas las nominaciones corresponden a referentes del deporte y la práctica deportiva más allá de su disciplina y el premio que otorga el Senado es en reconocimiento al aporte realizado para difundir y engrandecer el deporte. La entrega se realizó en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores y resultó medalla de oro la patinadora Nora Vega.

Compartir