Distinguen a Hecker

DEPORTISTA ILUSTRE DE CASTEX

El Concejo Deliberante de Eduardo Castex otorgó anoche, por primera vez en la historia, la distinción Deportista Ilustre de Eduardo Castex. El reconocimiento fue para el juvenil bochófilo Lucas Hecker. Y además el bloque de concejales del PJ, impulsor de la iniciativa, también entregó un recordatorio para el integrante de la Selección Argentina de Bochas, que recientemente se consagró campeón en Tiro Progresivo en el Torneo Internacional “Antonio Limache” que se disputó en Chile.
La ceremonia de entrega de las distinciones y reconocimientos se realizó minutos antes del inicio de la sesión del Concejo Deliberante local. Allí se leyeron los fundamentos de la ordenanza municipal, y Hecker estuvo acompañado por sus padres y su abuela.
Los presidentes de bloques Darío Balsa (PJ), Alberto Brignardello (Frepam) y Marina Baigorria (FC) entregaron el reconocimiento del CD al juvenil deportista local. Y seguidamente los concejales del PJ Darío Balsa, Claudia Tamagnone y Marcelo Del Moral entregaron una distinción, reconociendo los logros deportivos de Hecker.

“Es un orgullo”.
Tras el homenaje que recibió ayer, Hecker se mostró orgulloso y agradeció al Concejo Deliberante. “Cuando represento al país siempre pienso en mi Castex porque para mi este pueblo es todo”, enfatizó Hecker.
El fin de semana estuvo participando en una concentración de la Selección Argentina de Bochas en Sacanta (Córdoba), donde participaron 26 bochófilos de distintas provincias argentinas. “Ya comenzamos con los entrenamientos donde quedarán seleccionados cinco jugadores para el Mundial Sub 23 y Sub 18 en Italia”, dijo. Y anticipó que en las próximas semanas el equipo nacional, bajo las órdenes del entrenador José Gaspari, realizará “una concentración en las canchas de Racing Club de Eduardo Castex.

Logros.
Hecker fue reconocido por su esfuerzo que realiza en competir en un deporte que se ha destacado tanto a nivel nacional como internacional.
Entre las últimas actuaciones más destacadas, figura el título de campeón que alcanzó en el Panamericano de Tiro Progresivo en Mayores, que se llevó a cabo en Limache, Chile.