Distinguieron a “Bauti” Bal

COMPETIRA EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE TURQUIA

La Municipalidad de General Pico le entregó una distinción al joven nadador piquense Bautista Bal, quien semanas atrás fue invitado para participar de los Juegos Mundiales reservados para personas con síndrome de Down que se harán el próximo año en Turquía.
“Bauti” fue invitado para ser parte de la delegación argentina que competirá en los Juegos Mundiales para personas con síndrome de Down. La delegación nacional también la integrarán un nadador de Mar Del Plata, otro de Necochea y un tercero de Capital Federal. La invitación surgió a través de Jonathan Laspina, quien tiene en la ciudad marplatense una escuela multideportiva para jóvenes con discapacidad intelectual de entre 4 y 19 años de edad.
Tras el adelanto de LA CHUECA en su edición del 19 de enero pasado sobre la participación internacional de “Bauti”, el popular capitán vitalicio del primer equipo de Ferro Carril Oeste de Pico, el municipio local le hizo un merecido reconocimiento.
Del breve acto participó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Daniel López; el edil oficialista Héctor Viola; el director de Deportes, Martín Villegas; y Silvana De Paoli; madre del homenajeado.
“El municipio tiene como eje fundamental al deporte y en esos términos vamos acompañando a los distintos deportistas, y no queríamos dejar pasar la oportunidad para este reconocimiento que le queremos hacer por distintos logros a nivel local, provincial y nacional, en los que tuvo una participación muy importante, y también por todo lo que viene para él”, dijo López. Además agregó: “Por todo esto y por mucho más, por la dedicación y el esfuerzo, por hacer una práctica deportiva permanente, por los resultados también, queremos felicitarlo y reconocerlo”.

Apoyo familiar.
Por su parte, la mamá del reconocido deportista se mostró agradecida y muy contenta por las posibilidades que se le abrieron a su hijo. “Estamos viviendo días lindos y movidos. Estamos contentos por él, que se esfuerza y se sacrifica. Ahora le cambió totalmente la vida, tiene que entrenar todos los días. Empezó el gimnasio, actividad a la que no estaba acostumbrado, y lo hace contento. Lo vemos con ganas y feliz haciéndolo”, contó.
También refirió que en principio la posibilidad de tener una participación internacional generó un poco de incertidumbre en la familia, aunque la consideró una oportunidad “única”. “Nos generó un poco de incertidumbre y un montón de cosas. Siempre somos de ir para delante, porque es una oportunidad única que si él quería no la íbamos a dejar pasar, y puede ser su futuro. Estos días son bastante movilizantes porque no solo él se tiene que acostumbrar a esta nueva rutina, sino también nosotros”, dijo.

Agenda de competencias.
Por último, y previo a hacerle entrega de una plaqueta al nadador piquense, Villegas destacó la trayectoria de “Bauti” en los diferentes torneos, y se refirió a su proyección nacional e internacional.
“Ya estamos acostumbrados y esto no es sólo un presente, porque él ya viene participando de diferentes torneos y en marzo tiene el torneo nacional, las olimpiadas especiales en Caleta Oliva. Todo lo que venga de ahora en más va a servir para su presente y su futuro, y todo lo que sea para su satisfacción y beneficio lo vamos a acompañar”, señaló.