Doble debut de goleadores

ARGENTINA VENCIO A MEXICO EN EL SEGUNDO AMISTOSO

Con los debut goleadores de Mauro Icardi y Paulo Dybala, la Selección argentina derrotó 2-0 a México en el segundo amistoso entre ambos que se disputó en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, y que cerró la participación de la Albiceleste en la temporada.
Además, con este partido finalizó su ciclo como interino el técnico Lionel Scaloni, quien igualmente sería ratificado por la AFA como entrenador principal para conducir al equipo en la Copa América de Brasil 2019.
Luego del triunfo de la semana pasada en Córdoba, Argentina y México volvieron a medirse en un amistoso que tuvo alternancia de dominio.
El equipo de Scaloni fue más en el primer tiempo, principalmente apoyado en el gol tempranero de Icardi; mientras que los de Ricardo Ferretti crecieron en el complemento y tuvieron un par de oportunidades como para empatarlo, pero Argentina lo cerró con una contra coronada por Dybala.
El encuentro comenzó con el estreno en la red para Icardi en la Selección. En su octavo encuentro con el representativo mayor (la primera vez en 2013), Icardi bajó un pelotazo de Gerónimo Rulli para Erik Lamela, éste se la devolvió y el delantero del Inter entró al área con pelota dominada, eludió a un defensor y definió con clase.
A partir del gol Argentina creció en el juego, firme en defensa y con un buen trabajo de Franco Cervi de mitad de cacha hacia delante. Sin embargo, las situaciones no abundaron y así se fueron al descanso.
El complemento se fue desnaturalizando con las interminables modificaciones, y el que sacó mejor provecho fue el elenco mexicano, que creció y contó con un par de chances como para empatar, pero se encontró con dos buenas atajadas del arquero Paulo Gazzaniga, que reemplazó a Rulli.
Y cuando parecía que México se acercaba al empate, Giovanni Simeone encabezó una contra, cedió para Dybala y el delantero de Juventus tocó a la red, para sacarse las ganas de gritar su primer gol con la Selección argentina.
Así finalizó el año para el seleccionado, que ante los técnicos que dijeron no y las buenas actuaciones a cargo del DT interino, seguiría -al menos hasta la Copa América- con Scaloni al mando.