Inicio Deportes Doble jornada en busca de la final

Doble jornada en busca de la final

Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán hoy en busca de un triunfo que deposite a uno de los dos equipos en el choque decisivo del torneo, en un encuentro válido por una de las semifinales de la Copa Liga Profesional. El partido se jugará desde las 15 en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Darío Herrera.
En segundo turno, en tanto, Independiente, que busca cortar una racha de 19 años sin títulos locales, y Colón, que sueña con conquistar su primera estrella, definirán el segundo finalista. Este encuentro se disputará desde las 19, con el arbitraje de Diego Abal.
Las dos semifinales serán televisadas por TNT Sports y Fox Sports Premium. Los dos ganadores se enfrentarán en la final del torneo, a disputarse el próximo viernes 4, en el mismo escenario sanjuanino.

Finalista I.
Boca, conducido por el entrenador Miguel Angel Russo, accedió a esta instancia tras haber vencido 4-2 por penales a River Plate, luego de la igualdad 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios, en cuartos de final.
Para medirse ante La Academia, Russo no podrá contar con el defensor Marcos Rojo (lesión muscular en el aductor izquierdo) y los mediocampistas Agustín Almendra (desgarro en el aductor derecho) y Cristian Medina, que se recupera de coronavirus.
Con respecto al equipo que viene de golear por 3-0 a The Strongest de Bolivia por Copa Libertadores, el DT Xeneize realizará dos modificaciones: el arquero Agustín Rossi en lugar de Esteban Andrada y Jorman Campuzano por el lesionado Agustín Almendra. En tanto, el pampeano Nicolás Capaldo continuará como lateral-volante por derecha.
El ingreso de Rossi en el arco de Boca se debe a que Russo le respetará su lugar por haberlo hecho como titular ante el Millonario (contuvo dos penales en la definición de penales) y en el tramo final del torneo local, mientras que a Andrada lo utiliza en la Copa Libertadores.
El mediocampista colombiano Edwin Cardona también estará presente en el clásico ante Racing debido a que el Consejo de Fútbol del club acordó que luego del partido viajará a Lima para sumarse al seleccionado «cafetero» que jugará la semana próxima ante Perú en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Racing Club, por su parte, dejó en el camino a Vélez en cuartos de final tras el 4-2 a favor en la tanda de los penales, luego del empate sin goles en tiempo reglamentario. Mientras que en su última presentación goleó por 3-0 a Rentistas de Uruguay por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
El técnico Juan Antonio Pizzi no contará con dos de sus figuras para el encuentro ante Boca, el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados por el seleccionado chileno para las Eliminatorias Sudamericanas.
En reemplazo del arquero Arias estará Gastón «Chila» Gómez, mientras que el lugar de Mena en el lateral izquierdo de la defensa será cubierto por Lucas Orban.

Finalista II.
En segundo turno, Independiente y Colón definirán el segundo finalista de la Copa de la Liga en San Juan. Tal como le sucedió a ambos en los cruces de cuartos de final, en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, el ganador se definirá directamente con tiros desde el punto penal.
Independiente empató sin goles contra Estudiantes en el estadio Uno de La Plata y en los penales se impuso por 4-1 con el arquero uruguayo Sebastián Sosa como figura. Colón, por su parte, eliminó por la misma vía a Talleres (5-3) luego empatar 1-1 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe.
En la primera fase, Colón fue uno de los dos mejores equipos ya que finalizó en el primer puesto de la zona A, aunque fue de mayor a menor. El camino del Rojo de Julio Falcioni fue más complicado y recién pudo asegurarse su lugar entre los cuatro mejores en la última fecha.
Si bien lo que está en juego es una Copa Nacional, el «Rey de Copas» tiene a cuestas los 19 años de su última conquista local, la del torneo Apertura 2002, aunque haya ganado luego tres títulos internacionales: Sudamericana 2010 y 2017 y Suruga Bank 2018.
Colón todavía lamenta la oportunidad perdida en la final de la Copa Sudamericana 2019 con el masivo e histórico apoyo de sus hinchas en Paraguay, pero se ilusiona con volver a estar cerca del primer título oficial luego de 116 años de historia.
En el plano futbolístico, los dos entrenadores sufrieron bajas importantes pero en este punto, Eduardo Domínguez es el más perjudicado ya que tres integrantes de su habitual defensa de cinco no podrán ser de la partida: el lateral derecho Eric Meza fue expulsado ante Talleres y los zagueros Paolo Goltz y Bruno Bianchi sufrieron sendas lesiones musculares.
En el Rojo la ausencia más importante pasa por el mediocampista Lucas «Saltita» González, una de las mejores apariciones de las divisiones inferiores del club. En su lugar, Falcioni probó con Gonzalo Asís, habitual lateral derecho, en el último partido contra Guabirá, y si bien cumplió no tiene las mismas características que González.