Inicio Deportes Doblete clásico de Martínez

Doblete clásico de Martínez

GOLES ARGENTINOS EN ITALIA Y ESPAÑA, DONDE MESSI MARCO OTRO RECORD

El líder Inter, con dos goles del delantero argentino Lautaro Martínez, venció 3 a 0 al escolta Milan, en el «derby della Madonnina», y amplió a cuatro puntos su ventaja al frente de la Serie A, tras proseguir ayer la 23ra. fecha de la Liga de Italia de fútbol.
El atacante del seleccionado nacional y ex Racing Club anotó a los cinco minutos de comenzado el encuentro y luego volvió a hacerlo a los 12 de la segunda mitad. El delantero belga Romelu Lukaku convirtió el tercer tanto de su equipo, a los 21 de la parte final.
Con esta victoria en el en el estadio Giuseppe Meazza, el «Neroazurro» continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 53 puntos, cuatro más que Milan (49), al que también eliminó de la Copa Italia el pasado 26 de enero.
En la previa al clásico italiano, Parma y Udinese igualaron 2 a 2 en el estadio Ennio Tardini. Además, Atalanta, con un gol del argentino Cristian Romero y con la presencia de su compatriota José Luis Palomino, derrotó como local a Napoli por 4 a 2.
En el último partido de la jornada de domingo, Benevento, con el argentino Aldolfo Gaich en el banco de suplentes, igualó en su estadio 0 a 0 contra Roma, donde jugó su compatriota Federico Fazio y el cordobés Javier Pastore estuvo entre los sustitutos.
Hoy cerrarán la fecha Juventus (del argentino Paulo Dybala) ante Crotone (Lisandro Magallán). Principales posiciones: Inter 53 puntos; Milan 49; Roma 44; Lazio 43; Atalanta 43; Juventus 42; Napoli 40.

Messi, gol y récord.
Lionel Messi marcó ayer un gol, de penal, el día en el que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de Barcelona en La Liga española, pero su equipo dejó escapar el triunfo sobre el final y empató 1-1 ante Cádiz, como local.
El argentino, titular y capitán en el equipo de Ronald Koeman, alcanzó las 506 presencias, superó la marca de su excompañero Xavi Hernández y a partir de ahora es el futbolista con más partidos jugados para Barcelona en La Liga.
La celebración del nuevo récord no pudo ser completa para el «10» que abrió el marcador, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo, porque sobre el final, a los 44 de la segunda parte, Alex Fernández convirtió, por la misma vía, el empate para el modesto equipo visitante, en la continuidad de la 24ta. fecha.
Messi, quien en su ejecución dejó arrodillado y sin reacción al arquero argentino Jeremías Ledesma, le anotó por primera vez a Cádiz luego de cuatro enfrentamientos y lo sumó a la lista de 38 «víctimas» del fútbol español.
Además, Huesca le ganó por 3-2 a Granada; mientras que Athletic Bilbao empató 1-1 frente a Villarreal. Principales posiciones: Atlético de Madrid 55 puntos; Real Madrid 52; Barcelona 47; Sevilla 45; Real Sociedad 38; Villarreal, 37. (Télam)