Doblete de Ferrari

GRAN PREMIO DE HUNGRIA DE FORMULA 1

El alemán Sebastian Vettel encabezó ayer el 1-2 de la escudería Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Budapest, Hungría, luego de marcar la “pole position” delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, y ambos partirán adelante en la final de hoy, que se correrá desde las 9 de Argentina.
Para Vettel, que por el momento lidera el campeonato de pilotos en la temporada 2017, se trató de la vez número 48 que marca el mejor tiempo de la clasificación, con un registro de 1:16,276 minutos, y ayudó al desquite de Ferrari, después de que Mercedes dominara por completo la clasificación de Silverstone, Inglaterra, hace dos semanas.
Raikkonen también superó a los Mercedes en el último instante de la tercera ronda clasificatoria y se quedó con el segundo mejor tiempo, a 168 centésimas de Vettel.
Por su parte, el Mercedes del británico Lewis Hamilton (tiene 67 poles y sigue sin poder igualar al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, que ostenta el récord con 68 primeros lugares en la clasificación) logró el cuarto registro en Budapest, detrás de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, según consignó la agencia dpa. Hamilton acumula 176 puntos, uno menos que Vettel en esta temporada.
Detrás de los Ferrari, que largarán primeros en la carrera de hoy, y de los Mercedes, se ubicaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que el viernes había sido el dominador de los ensayos.

Pechito.
Por otra parte, el argentino José María “Pechito” López (DS Virgins) abandonó ayer en la competencia de la Fórmula E (Fórmula Eléctrica) que se desarrolló en el autódromo callejero de la ciudad de Montreal, Canadá, por la undécima fecha del calendario anual de la categoría. La carrera fue ganada por el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport). La segunda carrera se llevará a cabo hoy desde las 17 de Argentina. (Télam)