Doblete de “Guille” Baltián

MOTTA Y TEJA GANARON EN EL ZONAL 2000

El macachinense Guillermo Baltián, el actual campeón, volvió a imponerse en las dos finales del Promocional Centro Pampeano, por la segunda fecha de la temporada, disputada ayer en Toay. También compitieron el Zonal 2000 y el TC Pampeano.
Además del Supercar, corrieron ayer en el autódromo de Toay el Promocional Centro Pampeano, el Zonal 2000 y el TC Pampeano.
En el Promocional, por la segunda fecha del año, se impuso en las dos finales el macachinense Guillermo Baltián, con Fiat 147.
Baltián, el actual campeón, se impuso en la primera carrera con un tiempo de 16m29s803 en los 10 giros al circuito de 3.429 metros de extensión, superando a Juan Sánchez (Fiat 600), a 5s750), e Ignacio Alvarez (Fiat 600), a 32s.014. Cuarto quedó Andrés Vellar (Renault Gordini) y quinto, Matías Torres (Fiat 600).
Baltián también se dio el gusto de triunfar en la segunda carrera. En este caso cruzó la línea de llegada con un tiempo de 12m56s602 en las 9 vueltas, aventajando a Sánchez, a 12s815, y Adrián Rementería (Fiat 147), a 13s044. Posteriormente quedaron Vellar, Reinaldo Gamarro (Fiat 600), Pablo Soria (Fiat 600) y Gastón Briguez (Fiat 600).
“Fue un lindo fin de semana, y no es verdad que los Fiat no nos pueden alcanzar”, dijo Baltián poco después de concluir la segunda carrera de la jornada.
Baltián le respondió a Juan Sánchez, que había manifestado que mientras los pilotos de los Fiat 147 van cómodos, los de los 600 tienen que ir colgados para acercarse.
“Esto es automovilismo, y yo también voy colgado. Puedo mostrar la cámara que tengo puesta en el auto”, enfatizó Baltián, quien se escapó como líder del certamen.

Motta y Teja.
El castense Javier Motta y el piquense Gino Teja ganaron las dos finales del Zonal 2000, EN Toay.
“Fue un lindo fin de semana. Hay que seguir trabajando, no se puede bajar los brazos”, dijo Motta, quien dejó en claro que buscará el título de campeón.
Motta se impuso en la primera final con un registro de 12m55s520 en los 9 giros, aventajando a Teja (Opel), a 0,195, y Fabio Río (Ford Taunus), a 0,375. Luego quedaron Bruno Campero, Juan Rossotto (Ford Taunus), Andrés Galmes (Opel), Pablo Rodríguez (Opel), Hernán Millapán, Albano Doroni, Cristian Gariglio y Andrés Motta.
Teja, con 13m02s829, se tomó revancha al imponerse en la segunda prueba, superando a Río, a 3s141, y Campero, a 3s410. Luego quedaron Rodríguez, Rossotto, Doroni, Galmes, Gariglio, Motta y Torres.
“Me pude sacar ese gusto amargo que me había quedado de la primera fecha, que por distintas razones no pude ganar”, dijo Teja, y enfatizó: “El balance de hoy es muy bueno, pero a su vez sabemos que hay que seguir mejorando, especialmente en el motor. Nos falta un poco de velocidad en la recta”.

Arrancó el TC.
Daniel Manso ganó las dos finales del TC Pampeano, cuya primera fecha del año se desarrolló ayer con apenas siete máquinas.
Manso, con Ford, ganó en la primera final con 12m09s146 en los 9 giros al trazado de 3.429 metros de extensión. El podio se completó con Misael Del Río (debutó en la categoría con Ford), y Remigio Scherger (Ford). Luego quedaron Adrián Jurisich (Chevrolet) y Miguel Zaninovich (Ford).
Manso también se impuso en la segunda final, escoltado por Del Río y Scherger. Luego quedaron Jurisich y Pregiato.

Compartir