Inicio Deportes Doblete de Onandia en Bahía Blanca

Doblete de Onandia en Bahía Blanca

ARRANCO EL CAMPEONATO DE SUPERCAR REGION PAMPEANA

El santarroseño Facundo Onandia, a bordo de un Ford Falcon, se quedó ayer con las dos finales de la primera fecha de la etapa regular del Supercar Región Pampeana, en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahías Blanca, en donde también abrieron la temporada el Zonal 2000 y el TPS (Turismo Promocionar Standar), con la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
Tras haber marcado el mejor tiempo en las clasificaciones del domingo, ayer Onandia aprovechó la ventada de partir en punta y domino sin errores para ganar la primera carrera. Luego, por si fuera poco, otra vez se las ingenió para subir a lo más alto del podio en la segunda final.
Con este desempeño, Onandia se perfila nuevamente como uno de los candidatos a la corona, tal como sucedió en 2019 cuando perdió en título ante el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), el campeón que ayer fue tercero en las dos pruebas.
En la primera carrera, Onandia se impuso con un tiempo de 26 minutos, 37 segundos y 442 milésimas para completar las 16 vueltas al trazado de 3.700 metros de extensión, escoltado por el pigüense Ezequiel Alberto (Dodge), a 1s660, y Costa, a 8s403. Los diez primeros lugares se completaron con el macachinense Guillermo Baltián (Ford), el piquense Eduardo Martínez, el trenquelauquense Fernando Laiglesia (Chevrolet), el bonaerense Marcos Lecomte (Ford), el bahiense Cristian Valencia (Ford) y el bonaerense Orlando Menéndez (Ford).
En tanto el que el santarroseño Wálter Buscarini (Ford), el piloto de Safari que se sumó al Supercar, fue undécimo y el castense Adrián «Piqui» Lorda (Chevrolet) decimosegundo. No completaron las 16 vueltas el piquense Alejandro Ravera (Ford), el sanmartinense Mauricio Gaviot (Chevrolet), el dorreguense Ramiro Dailoff (Ford), el santarroseño Diego Farina (Chevrolet), el villaerense Néstor Schechtel (Chevrolet) y el lurense Maximiliano Seip (Ford).

Otra vez.
La segunda carrera fue más entretenida que la primera debido a los innumerables sobrepasos. Onandia fue certero a la hora de atacar y no perdonó, ratificando la contundencia que venía exhibiendo desde que piso el circuito bahiense.
El subcampeón fue primero con un registro de 29m50s279 en los 18 giros, aventajando a Guillermo Baltián, que arribó a 6s011, y Daniel Costa, a 6s838. Desde el cuarto al noveno puesto se posicionaron Eduardo Martínez, Ramiro Dailoff, Diego Farina, Marcos Lecomte y Alejandro Ravera. En tanto que abandonaron Cristian Valencia, Ulises Becerra Macali, Fernando Laiglesia, Orlando Menéndez y Wálter Buscarini.
«Ganar dos finales es más que bueno y quiero agradecer a todos los que hacen posible que pueda seguir corriendo, en especial a mi familia. Hoy fue un día redondo para nosotros y estamos felices», dijo Onandia poco después de las dos carreras en el autódromo también conocido como Aldea Romana.
Onandia dijo que buscará segur siendo protagonista, y admitió que en el Supercar nunca hay que dejar de trabajar. «Siempre se puede mejorar algo, lo tenemos en claro», enfatizó.