Inicio Deportes Doblete de Servetto con una espectacular "chilena" incluida

Doblete de Servetto con una espectacular «chilena» incluida

PAMPEANO DESTACADO EN LA PRIMERA NACIONAL

El delantero pampeano Nicolás Servetto fue ayer la figura destacada en la jornada de la Primera Nacional, al anotar dos goles, el segundo con una espectacular «chilena», en el triunfo de Almagro 3-0 sobre All Boys de Floresta.
Por la decimocuarta fecha de la Zona B en el torneo de ascenso más importante del país, el artillero oriundo de Macachín anotó en el complemento el segundo y tercer tanto del Tricolor, que se había puesto en ventaja a los a los 33 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Luis Jeréz Silva.
En el segundo, una contra terminó con el primer gol de la tarde de Servetto, quien picó habilitado ante la defensa adelantada y definió con clase ante el arquero Ezequiel Mastrolía para marcar el 2-0 a los 9 minutos.
La joya de la jornada llegaría a los 18 de esa segunda mitad, cuando Servetto recibió en el área un centro que se había elevado luego de tocar en un defensor, y con una «chilena» de película a la altura del punto del penal clavó la pelota en un ángulo.
De esta manera, Servetto, surgido en Atlético Macachín, que se terminó de formar en Vélez Sársfield (debutó en Primera División de AFA en 2016) y tuvo pasos por Brown de Adrogué, Deportes Puerto Montt, Deportes Valdivia (ambos de Chile) y Ferro de General Pico, anotó su sexto gol en el presente torneo de la Primera Nacional. El Tanque, de 25 años, llegó a fines de 2020 a Almagro y se convirtió en una de las referencias de ataque de la categoría.
Con este resultado, Almagro quedó con 17 puntos, a diez del líder Atlético Güemes de Santiago del Estero, que superó a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 1, de visitante, y se consolidó en la punta de la Zona.
El delantero Joel Juárez (21m PT) anotó para el equipo tandilense, pero Federico Boasso (34m PT) y Nelson Romero (37m PT) dieron vuelta el resultado con tres minutos de diferencia, a favor de la visita.
Además, Independiente Rivadavia de Mendoza perdió ante Atlético Rafaela por 2-1, de visitante, y se mantiene en el segundo lugar de la zona 2, con la suma de 22 puntos. El mediocampista Luciano Sánchez (6m PT) abrió el marcador para el equipo mendocino, luego Juan Cruz Esquivel (42m ST) y Ayrton Portillo (11m ST) dieron vuelta el resultado a favor de Rafaela.
Por su parte, Barracas Central venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn (último del grupo) por 1-0, de visitante, y subió al tercer lugar de la zona 2, al sumar 21 unidades. El defensor Bruno Cabrera anotó a los 23 minutos de la segunda etapa, para festejar el quinto triunfo del equipo de la Ciudad de Buenos Aires en el actual campeonato.
Otros resultados de la jornada de la Zona B: San Telmo 1 (Javier Velázquez, 8m ST)-Ferro 0; Villa Dálmine 1 (Fernando Bersano, 18m PT)-Tristán Suárez 1 (Braian Miranda, 17m ST). Hoy jugarán Brown de Adrogué-Instituto de Córdoba (a las 15) y mañana Defensores de Belgrano-Deportivo Morón (15) y San Martín de San Juan-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (16).
Posiciones: Güemes 27 puntos; Independiente Rivadavia 22; Barracas Central 21; Defensores de Belgrano 20; Gimnasia (J), Santamarina, Brown (A) y Ferro 19; All Boys, Deportivo Morón y San Telmo 18; Atlético Rafaela y Almagro 17; Instituto y Tristán Suárez 15; San Martín (SJ) 13; Villa Dálmine 12; Brown (PM) 10.

Zona A.
En la Zona A, Tigre empató con Chacarita Juniors 2 a 2, en condición de visitante, y no pudo volver a la punta. El delantero Ramiro Fergonzi (15m PT) y Alexis Vega (35m ST) anotaron para el Funebrero; Ijiel Protti (16m ST) y Pablo Magnin (21m ST) convirtieron para el Matador.
Con la igualdad, la cuarta de Tigre en el actual campeonato, el equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires llegó a los 25 puntos y colocó como escolta del líder de la zona 1, Gimnasia y Esgrima de Mendoza (26), que tiene libre en esta fecha.
Para este partido, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) organizó un operativo especial de seguridad en el estadio de Chacarita, conformado por 90 policías.
Hoy seguirá esta zona con los partidos Deportivo Riestra-Estudiantes de Río Cuarto (15); Nueva Chicago-Quilmes (15.05) y San Martín de Tucumán-Deportivo Maipú de Mendoza (16). Mañana jugarán Atlanta-Alvarado de Mar del Plata (15.30); Mitre de Santiago del Estero-Estudiantes de Buenos Aires (15:30); Almirante Brown -Agropecuario de Carlos Casares (19) y Belgrano de Córdoba-Temperley (21.10).
Posiciones: Gimnasia (M) 26 puntos; Tigre 25; Atlanta 24; San Martín (T) y Almirante Brown 20; Quilmes y Agropecuario 18; Alvarado 17; Chacarita, Riestra, Belgrano y Mitre 15; Estudiantes (RC) 14; Deportivo Maipú y Temperley 13; Estudiantes (BA) 10; Nueva Chicago 6.