Inicio Deportes Dolor por la muerte de Carlos Del Pópolo

Dolor por la muerte de Carlos Del Pópolo

El ex futbolista y entrenador Carlos Del Pópolo, reconocido en toda La Pampa por su extensa trayectoria en clubes norteños, falleció ayer tras luchar contra una dura enfermedad y luego de que su salud se complicara al contraer Covid-19.
Del Pópolo, especialmente identificado con Costa Brava de General Pico, pero con exitosos pasos como DT por diferentes clubes de la Liga Pampeana, tenía 60 años y era muy querido y respetado por todo el ambiente futbolero provincial.
Su carrera como futbolista había comenzado en las divisiones inferiores de Boca Juniors, para luego pasar por Sarmiento de Junín, Lanús y El Linqueño, antes de llegar a La Pampa para jugar en Costa Brava en la década del ’80.
En el Albirrojo se destacó como jugador (llegó a compartir la cancha con su hijo Martín, arquero de Costa Brava), aunque el mayor reconocimiento lo obtuvo luego del retiro, en su faceta de entrenador.
En Costa dirigió en diferentes etapas y su mayor éxito lo obtuvo en el banco de Alvear FBC, con el que en 2010 se consagró campeón invicto de la Liga Pampeana y luego ganó el Torneo Provincial, además de hacer una gran campaña en el Torneo del Interior.
«Carlitos», como se lo conocía, también dirigió a la Unión Deportiva Vértiz (ganó un Torneo Extra), Racing Club de Eduardo Castex, Sportivo Independiente de General Pico, Deportivo Argentino de Quemú Quemú y Social y Deportivo González Moreno.
Jubilado del Frigorífico Pico, en los últimos años se había alejado de la actividad al verse afectado por una dura enfermedad oncológica. Su salud se complicó en los últimos días tras contagiarse de Covid-19 y ayer se conoció la noticia de su fallecimiento en el hospital piquense.
Desde los diferentes clubes en los que trabajó y en general desde todo el ambiente del fútbol pampeano lo despidieron ayer con muestra de cariño y condolencias para su familia.