Inicio Deportes Domingo de empates en los clásicos

Domingo de empates en los clásicos

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: INDEPENDIENTE-BOCA Y RIVER-RACING SIN VENTAJAS

Boca tuvo anoche la gran chance de irse ganador de Avellaneda, pero Sebastián Sosa le atajó un penal a Sebastián Villa sobre la hora y el clásico con Independiente terminó 1 a 1, en el marco de la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Gastón Togni, de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Rojo, aprovechando un buen centro de Sebastián Palacios desde la derecha y una muy mala salida del arquero Esteban Andrada.
Ya en el complemento, otro cabezazo, esta vez del defensor peruano Carlos Zambrano, a los 9 minutos, tras un preciso tiro libre desde la derecha de Mauro Zárate, le permitió a Boca alcanzar la igualdad. El mediocampista pampeano Nicolás Capaldo fue otra vez titular y una falta sobre él, cerca del área, originó el tiro libre que terminó en el empate de Zambrano.
Cuando se jugaba tiempo de descuento y parecía que el clásico se iba sin nuevas emociones, el defensor Ayrton Costa cometió penal al manotear la pelota en un envío aéreo, mientras forcejeaba con Zambrano, y Boca tuvo la gran posibilidad para irse ganador. Pero Villa se hizo cargo de la ejecución y Sosa adivinó su intención, volando sobre su derecha, para desviar el remate.
Con el empate, Independiente sigue segundo en la zona con 13 unidades; mientras que Boca está sexto con 10, fuera de la zona de clasificación a la próxima fase.

Otra igualdad.
River Plate buscó e intentó, pero no pudo quebrar la resistencia de Racing en el empate sin goles por la séptima fecha de la zona 1 que lo mantiene afuera de los cuatro primeros.
El equipo de Avellaneda jugó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores en el Monumental por la expulsión del lateral derecho Juan José Cáceres.
River alcanzó los 11 puntos, acumuló el segundo partido sin triunfos como local, mientras que Racing llegó a las 12 unidades y cortó una racha de tres victorias consecutivas.
El encuentro fue muy friccionado y trabado en mitad de cancha, con pocas chances de gol, y donde el planteo de Racing, que le cedió la iniciativa al Millonario, fue más efectivo que las ideas de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Apenas una aproximación tuvo el conjunto local en la primera mitad, con un pase bombeado de Enzo Pérez para la diagonal de Alex Vigo, que remató por arriba del travesaño, en la más peligrosa para el conjunto local.
Racing mantuvo su idea en el complemento: después de haber recibido 13 goles en los últimos tres partidos ante River, prefirió resguardarse y no plantarse «de igual a igual» como le había ocurrido en sus anteriores oportunidades.
La expulsión por doble amarilla de Cáceres, que dejó huérfano el lateral derecho, obligó a Pizzi a aumentar esa postura, ante un River que apostó por todas sus armas ofensivas para romper el cero. Pero el Millo no encontró resultados porque le faltó claridad y el pase que permitiría transformar los ataques en chances de peligro.

Más empates.
En otro de los partidos de ayer, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield igualaron 1 a 1 en un partido jugado en el estadio Norberto Tomaghello y válido por la Zona 2. Marcelo Benítez abrió el marcador a los 18 minutos de la primera etapa, mientras que el delantero Cristian Tarragona, ex goleador de la Liga Pampeana con Alvear FBC, decretó el empate a los 16 del segundo tiempo para los de Liniers.
El mediocampista del Halcón Enzo Fernández y el defensor del Fortín Emiliano Amor fueron expulsados a los 43 y 10 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente. A raíz del empate, Vélez se mantiene en la cima de su zona con 16 puntos, mientras que Defensa y Justicia alcanzó las 11 unidades y quedó en el cuarto lugar.
Además, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza también igualaron 1 a 1, en encuentro interzonal de discreto nivel disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.
El visitante se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo con un tanto del peruano Wilder Cartagena, mientras que en el complemento el delantero Carlos Auzqui puso el empate a los 15 minutos.