Dos ex mundialistas jugarán al footgolf en Santa Rosa

ROBERTO AYALA Y SERGIO VAZQUEZ VIENEN AL JOCKEY CLUB

El torneo se realizará el domingo 29 y será abierto para todos los que quieran participar. Albergará una fecha del Circuito Patagónico y llegarán jugadores profesionales, entre ellos el Ratón Ayala, campeón de la temporada 2017 de la Asociación Argentina.
Roberto Fabián Ayala y Sergio Fabián Vázquez, dos ex futbolistas que defendieron la camiseta de la selección argentina en diferentes Mundiales, llegarán a fin de mes a Santa Rosa para mostrarse en su otra faceta, como jugadores profesionales de footgolf, un deporte que viene creciendo en La Pampa y en todo el país.
Los dos ex defensores estarán presentes en el torneo de la especialidad que se realizará el domingo 29 de julio en la cancha de footgolf del Jockey Club Santa Rosa, donde además llegarán otros jugadores del circuito profesional de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG).
El torneo será abierto para todos los que quieran participar (mayores), pero a la vez albergará la quinta fecha del Circuito Patagónico de la disciplina, y por lo tanto habrá una categoría general y otra con hándicap de la AAFG.
Aquellos aficionados que quieran inscribirse (habrá un cupo de unos cien jugadores) podrán hacerlo a partir de este martes en la secretaría del Jockey Club, de 14 a 18. Allí también podrán informarse sobre los horarios para poder ir a practicar la especialidad, que comenzó a desarrollarse el año pasado en la ciudad y ya cuenta con un grupo que juega semanalmente.

En expansión.
En ese contexto, esta tarde (después de las 14) habrá una muestra de footgolf en la estancia La Malvina como parte de una serie de actividades que se realizarán en el marco de las vacaciones de invierno, por lo que quienes quieran acercarse a conocer el deporte pueden hacerlo y practicar algunos golpes.
El footgolf es, como su nombre lo indica, una actividad que combina las reglas del fútbol (se juega pateando un balón número 5) con las del golf (hay que embocar la pelota en los hoyos en la menor cantidad de golpes posibles), y que ha tenido un importante crecimiento en todo el país en los últimos años.
A Santa Rosa llegó el año pasado y hoy cuenta con una impecable cancha de 18 hoyos en el Jockey Club, en tanto que hace un par de meses también se confeccionó una cancha de menores dimensiones en Macachín.

Ratón campeón.
El Ratón Ayala es una de las caras visibles de la AAFG, en la que se coronó campeón de la Liga Profesional 2017, sumando así un título a su amplio palmarés como futbolista profesional, tanto en la Selección argentina como en diferentes clubes nacionales e internacionales.
Con la Selección disputó los Mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006, en tanto que en Corea-Japón 2002 no pudo jugar porque se lesionó en el calentamiento previo al debut ante Nigeria. Entre otros logros, el defensor entrerriano, de 45 años, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Junto a él llegará a Santa Rosa para jugar al footgolf el Turco Sergio Vázquez (52 años), otro ex futbolista profesional, que con la Selección argentina disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 y, entre otros títulos, se coronó campeón de las Copas América de Chile 1991 y Ecuador 1993.