Dos goles de Messi para Barcelona

El astro argentino Lionel Messi hizo dos tantos, uno de penal, en Barcelona, que goleó a Villarreal, por 4 a 1, de local, y quedó como puntero de la liga española de fútbol de primera división tras jugar un encuentro válido por la 36ta. fecha.
Messi, de 29 años y quien fue titular, marcó a los 45 minutos de la primera etapa y a los 37m del segundo tiempo, de penal; en tanto que las otras conquistas de Barcelona fueron anotadas por el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.
Con este resultado, Barcelona, en el que ingresó el argentino Javier Mascherano a los 33 minutos del segundo tiempo, quedó con 84 unidades, al igual que Real Madrid (con un partido menos jugado), que goleó a Granada, penúltimo con veinte puntos, por 4 a 0, de visitante, con tantos del colombiano James Rodriguez y Alvaro Moarta (dos cada uno).
Previamente, Atlético de Madrid le ganó a Eibar 1 a 0, de local, lo que dejó prácticamente sentenciado su tercer puesto en la temporada.

Gol de Higuaín.
El delantero argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín marcó ayer, en tiempo de descuento, el gol del empate de Juventus, que quedó a un paso de una nueva consagración en la liga italiana de fútbol de primera división, ante Torino por 1 a 1, de local, en el clásico del norte, válido por la 35ta fecha.
Con este resultado, Juventus, que tuvo al argentino Paulo Dybala de titular (reemplazado a los 35 minutos del segundo tiempo) sigue como líder con 85 unidades.
En el otro partido jugado ayer, Nápoli derrotó a Cagliari por 3 a 1, de local, trepó al segundo puesto con 77 unidades y afianzó sus chances de ingresar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Otamendi.
El defensor argentino Nicolás Otamendi anotó un gol en la abultada victoria de su equipo, Manchester City, que se impuso sobre Crystal Palace por 5-0, de local, en un partido válido por la 35ta. fecha de la Premier League inglesa de fútbol. Manchester City suma 69 puntos, muy lejos del líder Chelsea (81), que mañana jugará con Middlesbrough. (Télam)