Inicio Deportes Dos juveniles pampeanos fichados por el Dínamo

Dos juveniles pampeanos fichados por el Dínamo

BASQUET ITALIANO

Los basquetbolistas pampeanos Francisco y Tomás Fernández Lang fueron presentados oficialmente en Dinamo Básket 2000, la institución que forma parte de la primera división del básquet italiano y que juega la Liga de Campeones, la máxima competición continental.
Los hermanos, categorías U15 y U17 que se formaron en el Club Estudiantes de Santa Rosa participarán de un seductor proyecto de la institución italiana en cuanto a la formación y capacitación de jugadores en busca de reeditar un proceso que se llevó a cabo años atrás.
Es que hace 20 años, llegaron a la institución a través de un proyecto de similares características, cuatro basquetbolistas argentinos. Pablo, Demian, Juan y Ariel Filloy. Los dos primeros fueron a jugar a Porto Torres y ganaron la Liga B1 , mientras que los dos menores aterrizaron en el Dinamo 2000.
Es por eso que ahora el club está intentando dar el golpe y llevó a Sassari a los hermanos pampeanos en busca de reeditar el mismo proyecto, en un club que apuesta fuerte a las divisiones formativas.
Los jovenes valores pampeanos estaban siendo seguidos desde antes de que la pandemia frene el normal proceso del deporte. «Lo más difícil es que no tienen nacionalizadad y, para comenzar a tramitarla, tienen que jugar un año en Italia», comentó a este medio su padre Miguel.
Manuel Carrizo, su representante, fue clave con sus charlas con Filloy para que los hermanos lleguen al básquet italiano. Tomás y Francisco, de 14 y 16 años, habían realizado una prueba en Instituto de Córdoba a principios de mes, pero luego se reflotó la posibilidad del exterior.
Lo que ayudó a la situación es la prórroga en Italia ya que Francisco, al pasar un año sin actividad, no podía sumarse por cuestión de edad. A partir de ahora podrá hacer todos los trámites para obtener la nacionalidad.
Los hermanos Fernández Lang, que firmaron un contrato por cuatro años, estarán hasta fines de mayo, tendrán un receso en el que podrán volver a La Pampa y luego, en septiembre, deberán arrancar la temporada regular.
En sus redes oficiales, la institución sostuvo: «Agradecemos a Pablo Filloy y Demian Filloy por creer en nuestro proyecto y hacer llegar a nuestra sociedad estos dos prospectos del básquetbol argentino».
Francisco y Tomás se convirtieron así en los primeros jugadores en formar el proyecto blanco-verde «cantera».

La despedida del club.
Estudiantes de Santa Rosa confirmó la noticia en sus redes sociales, despidió y le deseó éxitos a los jugadores de la institución. «A cumplir un sueño naranja», sostuvieron desde la institución celeste en sus canales oficiales de información.
«Nuestros pibes, formados en las formativas del Club Estudiantes emigran al básquet italiano», se explayaron en la institución.
Y continúa: «Hablamos de Francisco y Tomás Fernández Lang, de las categorías U15 y U17 respectivamente, que viajan a tierra tana para jugar en el sector juvenil del Dinamo 2000 Sassari. Les deseamos muchos éxitos desde la familia celeste».

La presentación.
Por su parte, el nuevo club de los hermanos, con sede en la ciudad de Sácer, que disputa la Lega Basket Serie A (primera división italiana) y la Euroliga, realizó la presentación oficial en sus redes sociales de cara al arribo de los jugadores.
«Le damos la bienvenida a Francisco y Tomás Fernández Lang, jugadores argentinos que llegaron a Cerdeña para reforzar el sector juvenil del Dinamo 2000 Sassari, provenientes de Estudiantes de Santa Rosa», comunicaron desde el club.
Y agregaron: «Acompañados en tierra Sarda por Carina, su madre, llegaron para reforzar La Cantera de la institución».