Dos más al Mundial

SE CLASIFICARON ALEMANIA E INGLATERRA

Alemania e Inglaterra se clasificaron ayer para el Mundial de Rusia 2018, tras vencer a Irlanda del Norte y a Eslovenia, respectivamente, por la novena y penúltima fecha de las eliminatorias europeas.
Alemania superó en el estadio Windsor Park de Belfast a Irlanda del Norte 3 a 1, por el Grupo 3, con goles de Sebastian Rudy (2m.PT), Sandro Wagner (21m.PT) y Joshua Kimmich (41m.ST), respectivamente, y el descuento de Josh Magennis (48m.ST).
Irlanda del Norte debía vencer a Alemania para tener una chance en la última fecha, pero más allá de la derrota ya tenía asegurado un lugar en el repechaje, a jugarse el mes próximo.
Por el mismo grupo República Checa derrotó como visitante a Azerbaiyán 2 a 1, con tantos de Jan Kopic (35m.PT) y Antonin Barak (21m.ST), y de Afran Izmailov (10m.ST). Y Noruega goleó a domicilio a San Marino 8 a 0.
En tanto Inglaterra -que aseguraba su pasaje con un empate- derrotó a Eslovenia 1 a 0 con gol de Harry Kane en el tercer minuto adicional del partido, por el Grupo 6.
Por la misma zona Escocia venció agónicamente a Eslovaquia 1 a 0, con gol de Chris Martin y escaló hasta el segundo lugar en la tabla, en puesto de repechaje. Y Malta consiguió su primer punto en el certamen al igualar 1 a 1 con Lituania.
Otra selección que quedó cerca del Mundial es Polonia, que por el Grupo 5 goleó como visitante a Armenia 6 a 1.
Hoy proseguirá la penúltima fecha, con los siguientes partidos: Grupo 4: Georgia-Gales, Austria-Serbia e Irlanda-Moldavia. Grupo 7: España-Albania, Italia-Macedonia y Liechtenstein-Israel. Grupo 9: Finlandia-Turquía, Islandia-Kosovo y Ucrania-Croacia.