Inicio Deportes Dos nuevos casos positivos en el básquet de All Boys

Dos nuevos casos positivos en el básquet de All Boys

LOS JUGADORES INTEGRARON LA DELEGACION QUE VIAJO A NEUQUEN

La situación del Torneo Federal de básquet, la tercera categoría de la disciplina a nivel país, es cada vez más complicada a raíz de la aparición de casos positivos de coronavirus en varios planteles.

En este marco, la Región Patagónica que integran Ferro, All Boys y Juventud Unida, ha sufrido la suspensión y postergación de algunas jornadas que debían desarrollarse durante la semana. De hecho el calendario estipulaba que esta semana debían jugarse algunos partidos que tenían como principal atractivo el choque entre los pampeanos pero fue suspendido por casos y aislamiento en los tres representantes provinciales.

El Club All Boys de Santa Rosa comunicó ayer por la tarde la aparición de dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el plantel que disputa el Torneo Federal de básquet y suma cuatro activos al momento.

Ambos son integrantes de la delegación que viajó el fin de semana pasado a Neuquén para enfrentar a Petrolero Argentino y a Pérfora. Este último encuentro no llegó a disputarse ante la aparición de casos positivos en el equipo de Plaza Huincul.
En el retorno, la institución comunicó que todos los hisopados realizados a los integrantes de la delegación habían dado negativo en el test rápido.
El martes, cuando recibieron los resultados de los PCR, se detectaron dos positivos y se procedió al aislamiento del resto de los contactos estrechos.

«El Club All Boys comunica que en el día de la fecha (por ayer) fueron notificados dos nuevos casos positivos de coronavirus dentro del plantel de básquet que disputa el Torneo Federal. Los jugadores ya se encontraban realizando el aislamiento luego de los dos positivos que se conocieron el día martes», informó la entidad a través de un comunicado oficial.

Suspendido.
A raíz de los casos, la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) debió suspender parte de la programación de una nueva fecha de la fase asociativa del Torneo Provincial que incluían varias categorías del conjunto alboyense.

Los partidos de Primera División, U19 y U17 ante Belgrano fueron suspendidos y serán reprogramdos una vez que los jugadores de All Boys que se encuentran en aislamiento, reciban el alta y estén en condiciones de volver a la actividad deportiva.
Por su parte, la programación que incluía las categorías Mini, U13 y U15 se llevará a cabo hoy en los horarios ya estipulados con anterioridad.

Reprogramación limitada.
El reglamento del Torneo Federal de básquet sostiene que «cuando un equipo no pueda presentarse a jugar su partido por tener un número de jugadores afectados de Covid-19, que le impida presentarse como exige el reglamento, se reprogramarán el o los partidos en fecha a definir por las autoridades de la TFB».

En este contexto, el Secretario General de la CAB Sergio Gatti, explicó en diálogo con el diario Río Negro que el torneo debe finalizar el 28 de mayo. «El torneo tiene un número limitado de veces en la que puede reprogramarse, de ahí en más ya no se puede. La fase regular tiene que finalizar si o si el 28 de mayo. En caso que un equipo no pueda jugar, perderá 20-0 pero se le dará el punto de presentación. Es algo contemplado en el reglamento de este año», explicó el dirigente.