miércoles, 19 febrero 2020
Inicio Deportes Dos pampeanos buscan un lugar

Dos pampeanos buscan un lugar

MATA Y PACHECHO EN LA PRESELECCION DE SOFTBOL

Valentín Mata y Cristian Pacheco están concentrados juntos al resto del equipo en la ciudad de Paraná, esperando la decisión final del entrenador principal, el bahiense Rafael Salguero, respecto de los 18 integrantes definitivos del equipo que partirá desde Ezeiza el 12 rumbo a Nueva Zelanda.
Argentina integra el grupo A del mundial y competirá en la fase clasificatoria con Canadá, Australia, República Checa, Sudáfrica y Singapur. En el B participarán Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, México, Dinamarca y Guatemala. Argentina debutará el 22 de febrero ante Singapur, juego previsto para la hora 16 de ese país oceánico.
Salguero y su cuerpo técnico trabajan por estos días con 21 jugadores y aún no se precisó cuando anunciará el corte definitivo.
Tanto Mata como Pacheco, formaron parte del equipo nacional que obtuvo en noviembre del año pasado en Guatemala la clasificación a este mundial.
El equipo nacional está participando este fin de semana del torneo de verano que organiza en la capital del sóftbol el Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. Antes y después, intensas prácticas en varios turnos han sido el centro de la agenda, mientras que también hubo espacios para charlas con diferentes jugadores de categorías mayores que son parte de la selección nacional de mayores, actual campeona del mundo y panamericana.
Los que están trabajando en Paraná son: Bogdan Becic (Paraná); Luciano Biondi (Paraná); Naim Brahin (Paraná); Eloy Capdeboscq (Bahía Blanca); Tomás Castro (La Plata); Genero Correa (Paraná); Juan Etchevers (Paraná); Matías Etchevers (Paraná); Lucas Galarza (Santiago del Estero); Lautaro García (Paraná); Franco Godoy (Bahía Blanca); Santiago Herrera (Buenos Aires); Khalil Luna (Berazategui); Valentín Mata (La Pampa); Sebastián Ojeda (Paraná); Cristian Pacheco (La Pampa); Emiliano Pettinato (Paraná); Ramiro Pintos (Bahía Blanca); Julián Reitober (Paraná); Natanael Rodríguez (Buenos Aires) y Nahuel Sáenz. Cuerpo Técnico: Fabián Medina (jefe de equipo); Rafael Salguero (manager General); Ricardo Cargnel (coach); Nicolás Giménez (coach); Pablo Seguí (coach) y Ricardo Biondi (kinesiologo).
El bahiense Rafael Salguero le dijo a «Ovación» de la capital entrerriana que llegan al mundial «con una preparación muy intensa, sobre todo en los últimos tiempos. En 2019 comenzamos con el reclutamiento de jugadores por todo el país con una metodología que los referentes de algunas áreas nos mandaban videos por una plataforma digital», dijo.
Agrego que hubo «concentraciones en diferentes puntos y donde fuimos evaluando muchos chicos. Fuimos trabajando no solamente con el cuerpo técnico, sino también con referentes locales que llevaban el entrenamiento en la diaria». Luego el entrenador mencionó que «ahora, luego de varios torneos y sobre todo el de Guatemala, que nos permitió la clasificación al Mundial nos sirvió mucho para preparar al plantel para el Mundial. El equipo ilusiona porque se ha preparado y hay chicos muy buenos que se han preparado mucho. Realmente estamos con muchas expectativas».
«La idea es seguir manteniendo a Argentina en los primeros puestos de nivel mundial como viene pasando. Estamos con muchas ganas en enfrentar este nuevo desafío y los chicos han trabajado mucho con el apoyo de los padres», aseveró el oriundo de Bahía Blanca.