Inicio Deportes Dos pampeanos en la final

Dos pampeanos en la final

LIGA ARGENTINA DE BASQUET: UNION GANO LA CONFERENCIA NORTE

Unión de Santa Fe, con la participación de los pampeanos Leonardo Lema y Maximiliano Martín, se quedó ayer con la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet tras vencer a Villa San Martín de Chaco en el tercer compromiso de la serie, por lo que jugará la gran final por el ascenso a la Liga Nacional.
El Tatengue, que había ganado el primer juego y perdido el segundo, ayer se quedó con el definitivo al imponerse por 87-76, con un gran segundo cuarto y un dominio general en la segunda parte del encuentro disputado en el estadio de Instituto de Córdoba.
En el quinteto inicial de los santafesinos estuvieron los aleros piquenses Lema y Martín (capitán), actores fundamentales para la clasificación a la instancia decisiva del torneo de la segunda división del básquet argentino.
Leo Lema (23 años), que este año jugó la Liga Nacional para Atenas de Córdoba y tras el cierre fue a reforzar a Unión, aportó 4 puntos en poco más de 19 minutos en cancha, en los que bajó un total de 9 rebotes para destacarse en ese rubro como uno de los mejores del juego. Maxi Martín (31), en tanto, sobresalió con 13 puntos y 5 rebotes en 31 minutos.
Unión, que se quedó con la Conferencia Norte, jugará la final de la Liga Argentina ante el mejor de la Conferencia Sur, que se definirá hoy cuando desde las 19 se midan, en el tercer y definitivo partido, Quilmes de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.
Ayer, luego de un comienzo intenso y parejo en Alta Córdoba, Unión fue dominador en el segundo cuarto con un gran trabajo cerca del cesto, con movilidad de pelota y buena efectividad de lanzamientos externos. Así, logró sacar rápidamente una diferencia importante y cerró la primera mitad 45 a 34, para irse al descanso con algo de aire luego de cerrar un parcial de 28-12.
Desde el tercer cuarto hasta el final el Tatengue dominó el juego mirando de reojo el reloj, jugó con la desesperación de su rival y logró cerrar el juego sin mayores sobresaltos, para meterse en la gran final.