Dos pampeanos en la largada

Conrado Martín en autos y Julián Kozac en motos formarán parte desde hoy del plantel de competidores que animarán el rally raid de casi tres mil kilómetros de recorrido. Carlos Buffa trabaja en la parte técnica de la CDA.
Los pilotos pampeanos Conrado Martín en autos y Julián Kozac en motos participarán desde hoy de la séptima edición del Desafío Ruta 40, el rally Cross Country más importante del país, que se correrá hasta el 23 de este mes y que abarcará las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.
La competencia es organizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, en la que para esta oportunidad está tabajando otro pampeano, Carlos Buffa, en la parte técnica.
El veinticinqueño Martín, que tendrá a Dante Pelayo como acompañante, afrontará esta carrera con intenciones de pelear por los primeros lugares, teniendo en cuenta que se subirá al Mercedes Benz con el que el “Pato” Juan Manuel Silva corrió el último Rally Dakar.
Con el número 307 en sus laterales, el auto del equipo La Pampa Rally Team superó ayer con éxito la revisión médica (en la que estuvo Buffa) y hoy estará en la largada simbólica que se llevará a cabo desde las 18 en el centro de la ciudad mendocina de San Rafael.
El mismo trámite técnico superó ayer el piquense Kosac, que con una Yamaha WR450 (con el número 10) del Julián Kosac Rally Team, estará hoy en la línea de partida en la categoría motos, buscando pelear con los mejores del país.
La prueba, denominada “Desafío Extremo 2016”, tendrá hoy la largada simbólica y contará desde mañana con un total de cinco etapas: San Rafael-San Rafael (Etapa 1 el domingo); San Rafael-San Juan (Etapa 2 el lunes); San Juan-San Juan (Etapa 3 el martes); San Juan-La Rioja (Etapa 4 el miércoles); La Rioja-La Rioja (Etapa 5 el jueves).
La competencia está destinada para motos, cuatriciclos y autos, y serán 84 los participantes que harán casi tres mil kilómetros atravesando dunas, ripio, tierra y otros accidentes geográficos.
Entre las motos se destacan competidores de la talla del argentino Kevin Benavídez, el español Joan Barreda y el portugués Paulo Goncalves, todos con varios Dakar en sus espaldas; mientras que en autos estará, entre otros, el “Pato” Silva, esta vez con un Prototipo Colcar.

Súper TC2000.
Por otra parte, a nivel nacional también se destaca para la jornada de hoy una nueva presentación del Súper TC2000, que tendrá su sesión clasificatoria en el autódromo de Termas de Río Hondo con vistas a la final del domingo, en competencia válida por la quinta fecha y en la que los participantes deberán utilizar obligatoriamente dos compuestos distintos de neumáticos.
Después de una tanda de ensayos que será más extensa que lo habitual, ya que será de 1 hora y 40 minutos, se llevará a cabo la clasificación, a partir de las 15.40, sin el régimen de penalizaciones.
El domingo, en el circuito número 1 del autódromo termense, de 4.804 de extensión, no habrá series clasificatorias ni Super 8 y por lo tanto la actividad se completará con una final que se disputará sobre un total de 150 kilómetros, en la que la estrategia jugará una papel fundamental para cada uno de los pilotos.

Compartir