Inicio Deportes Dos podios pampeanos en el automovilismo nacional

Dos podios pampeanos en el automovilismo nacional

SUAREZ EN LA FORMULA RENAULT Y SEFCHEK EN LA METROPOLITANA

El piloto piquense Nicolás Suárez (Martínez Competición) logró ayer un trabajado segundo puesto en la final sabatina de la Fórmula Renault 2.0, que en el Circuito San Juan Villicum está disputando el octavo capítulo del certamen 2021.
Suárez, que largó en la novena ubicación, fue progresando en pista y terminó segundo detrás de Jorge Barrio (Croizet Racing), en tanto que Francisco Calo (LR Team) completó el podio.
Con estos resultados, Barrio se mantuvo como líder con 348 puntos, seguido por Vezzaro con 267 y el pampeano Suárez con 260 unidades.
Hoy se correrá la segunda final del fin de semana, con Vezzaro y Suárez largando adelante por haber logrado ayer los dos mejores tiempos en la Súper clasificación. La carrera se largará a las 10.40 y está programada a 15 giros o un máximo de 25 minutos.
En la carrera de ayer, Suárez fue superando rivales en las primeras vueltas hasta quedar en la cuarta posición. Desde ese lugar luchó en las últimas vueltas para doblegar la resistencia de Calo y posicionarse tercero, en tanto que fue favorecido por la deserción de Polakovich (estaba segundo) para terminar detrás del ganador Barrio.

Sefchek tercero.
También ayer, el piloto castense Blas Sefchek se subió al podio de la primera final del fin de semana de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El triunfo fue para «Chuck», quien dominó la final y consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva, en tanto que Federico Hermida terminó segundo. Con este resultado, el pampeano, segundo en el campeonato, le descontó puntos importantes al líder Esteban Mancuso, que debió abandonar.
El otro pampeano que vio acción ayer en la Fórmula Metropolitana fue el santarroseño Gino Bernardelli, que finalizó en el puesto 18 de la final. Hoy, a las 12.05, se correrá la segunda final de la categoría en el trazado platense, a 12 vueltas o 20 minutos de duración.

Pieraligi en TCPM.
Por otra parte, el santarroseño Dino Pieraligi (Chevrolet) clasificó ayer en el 14to. puesto del TC Pista Mouras, que hoy correrá la decimotercera final de la temporada e el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
La pole del día fue para Franco Deambrosi (Ford), que logró el mejor tiempo con un registro de 1m.29s.080/000, seguido por Gaspar Chansard (Dodge) y Jeremías Scialchi (Chevrolet). Hoy, las dos series se llevarán a cabo a partir de las 9.10 y serán televisadas por DeporTV; en tanto que la final se largará a las 12.35, por la TV Pública.