Dos duelos interligas para intentar romper la paridad

Por la Zona 36, Belgrano de Santa Rosa recibirá a Racing de Castex y Estudiantil a Independiente de Doblas, luego de los empates de la primera jornada. En la Zona 38 debutará Ferro de Alvear, como local ante Ranqueles.
La segunda fecha de los pampeanos en el Torneo del Interior 2013 tendrá como principal atractivo el doble duelo interligas por la Zona 36, en la que los cuatro equipos que la conforman intentarán romper la paridad registrada en la primera jornada.
Desde las 17.30, Estudiantil de Eduardo Castex recibirá en el estadio Próspero Jáñez a Independiente de Doblas; mientras que a partir de las 18.30 General Belgrano de Santa Rosa será local en el Nuevo Rancho Grande ante Racing de Castex.
En la primera fecha, el duelo culturalista entre Belgrano e Independiente había terminado 0-0; mientras que el choque de los dos castenses representantes de la Liga Pampeana había finalizado 1-1. Por eso, los cuatro tratarán hoy de sacar ventaja para encaminarse a la clasificación a la Fase Final, a la que pasarán los dos mejores de la zona (también tendrá chances el tercero).
En Castex, Estudiantil, que juega este torneo con la cabeza puesta en el campeonato local, no tendrá al delantero santarroseño Maximiliano Blanco, debido a que fue suspendido por la dirigencia porque llegó tarde a una concentración. El entrenador Ignacio Archieri tampoco contará con el armador Pablo García, expulsado en el clásico del domingo pasado.
Por el lado de Independiente, el DT Eduardo Corcuera repetirá la formación que viene de igualar como local ante Belgrano, con el agregado que estará entre los suplentes Emiliano Cocco, el juvenil volante ofensivo que la semana pasada estuvo haciendo una prueba en All Boys de Floresta, club al que debe regresar en los próximos días.
Para el otro duelo, que se jugará en Santa Rosa, Belgrano contará con el debut en este certamen del experimentado defensor Nicolás Muñoz, quien ingresará en lugar de César Beanatte; mientras que Renzo Romero será titular en el medio del campo en lugar del suspendido Diego Metz. Los nueve restantes serán los mismos que jugaron en Doblas.
En Racing, por otra parte, Domingo Grecco no tendrá a Diego Cornejo, expulsado en el clásico, en tanto que tampoco será de la partida Cristian Echegaray, por cuestiones laborales.

Zona 38.
También hoy se jugará la segunda fecha de la Zona 38, otra de las integradas por equipos pampeanos en este Torneo del Interior. Desde las 18, en el estadio Parque de La Tradición y con el arbitraje del piquense Iván Ramonda, Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear hará su debut en el certamen (tuvo libre en la primera fecha), cuando reciba a Deportivo Ranqueles de General Pico, que en su estreno cayó 4-0 ante Costa Brava (hoy tendrá descanso).
En el Verde, una de las principales novedades pasará por el debut de su entrenador, Darío Parisi, que remplazó en el banco de suplentes a Walter Chiaraluce.

Sureños.
Por otra parte, los dos equipos del sur de La Pampa que participan de este torneo también tendrán actividad hoy. Por la Zona 92, Deportivo 25 de Mayo, que viene de perder 1-0 como local ante Centenario de Neuquén, visitará a Huahuel Niyeo desde las 17, con arbitraje de Oscar Díaz (Río Colorado).
En tanto, por la Zona 94, Deportivo La Adela, que debutó con un triunfo 3-2 como local ante Atlético Río Colorado, visitará desde las 18 a Defensores de Buena Parada, con arbitraje de Daniel Carluccio (Río Colorado).