Duelo de argentinos

ROLAND GARROS: DEL POTRO ANTE PELLA

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, debutará en Roland Garros ante el bahiense Guido Pella, quien entró a través de la clasificación, según deparó el sorteo efectuado ayer para el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará mañana en París y tendrá además a otros siete compatriotas.
Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, y de regreso en Roland Garros luego de cinco años (su anterior incursión fue en 2012, cuando perdió en cuartos de final con el suizo Roger Federer), comenzará con un compatriota y a quien pase de ronda le tocará luego el español Nicolás Almagro o el chipriota Marcos Baghdatis.
Además de la “Torre de Tandil” y Pella, quien ingresó al cuadro principal tras haber ganado tres partidos de la clasificación, habrá otros siete argentinos en el torneo que se juega cada año en el complejo parisino de Bois de Boulogne: Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Renzo Olivo, Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, quienes ingresaron al torneo por su ranking, más Marco Trungelliti, que como Pella atravesó exitosamente la clasificación.
El marplatense Zeballos jugará en la ronda inicial ante el francés Adrian Mannarino y en el caso de superarlo su siguiente rival surgirá entre el croata Ivo Karlovic y un tenista surgido de la clasificación, mientras que el rosarino Olivo tendrá un debut casi inaccesible ante el local Jo-Wilfried Tsonga, y en el caso de pasarlo le tocaría el inglés Kyle Edmund o el portugués Gastao Elías.
El azuleño Delbonis, por su parte, debutará ante el ruso Konstantin Kravchuk y si lo vence le tocará luego el croata Marin Cilic o el letón Ernests Gulbis, mientras que “Charly” Berlocq se medirá en la ronda inicial con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, campeón este año del Argentina Open.
El bonaerense Kicker, por último, jugará en la ronda inicial con el bosnio Damir Dzumhur (Bosnia), y si lo supera le tocará luego el uruguayo Pablo Cuevas o un tenista surgido de la “qualy”.
El “Peque” Schwartzman, el tenista argentino con mejor rendimiento del año luego de Del Potro, debutará ante el ruso Andrey Rublev (117). (Télam)