Duelo pampeano en el debut

COSTA BRAVA PRESENTO LOS COORDINADORES DEL FUTBOL FORMATIVO

Costa Brava de Pico visitará a Atlético Santa Rosa en el marco de la primera fecha del Torneo Federal “C” de fútbol, según el fixture que se difundió anoche. Los dos elencos pampeanos formarán parte de la Zona “10” de la Región Pampeana Sur junto a Newbery de Salliqueló, que tendrá libre en la jornada inicial.
El certamen nacional, que se jugará regionalizado en ocho y otorgará 16 ascensos al Federal “B” (dos por región) dará inicio finalmente el 5 de febrero del año próximo. En la jornada inicial, los dos representantes provincial se verán las caras en el Mateo Calderón.
En la segunda fecha, Santa Rosa visitará a Newbery de Salliqueló; y en la tercera, Costa Brava hará su estreno como local ante el elenco bonaerense. A partir de la cuarta se jugarán las revanchas.
Tal como publicó LA CHUECA en la víspera, los dos primeros del grupo se clasificarán a los play off. El ganador del grupo avanzará directamente a los cuartos de final; mientras que el segundo deberá disputar la llave de octavos de final.

Coordinadores.
La dirigencia de Costa Brava diagramó un trabajo coordinado entre el fútbol infantil y las divisiones inferiores, con el objeto de potenciar a la cantera del club y nutrir de esta manera al equipo de Primera División. El titular de la entidad de Barrio Este, Pablo Pildain, y el vicepresidente Sebastián Castro, presentaron al ex delantero del club Sebastián Balbi, como nuevo coordinador de Divisiones Inferiores, y a Marcelo Ghione, como coordinador del fútbol Infantil. Ambos vienen de desempeñarse durante el último tiempo en Sportivo Independiente, donde trabajaron con los más chicos.
“El proyecto tiene como objetivo potenciar el material que tenemos en la institución. Trabajar tanto en lo deportivo como en lo social, en la persona en sí misma, y para eso hemos convocado a estas dos personas que tienen una vasta experiencia. Este es un proyecto a mediano y largo plazo que empieza el año que viene”, dijo Pildain.
El fútbol infantil iniciará sus actividades el lunes 9 de enero, con vistas a los próximos dos torneos que se disputarán en esta ciudad, el “Pamperito” de Independiente y el “Cebollitas” de Ferro de Pico. En tanto, el 29 de enero se acoplará al trabajo el fútbol de inferiores.
Objetivos a largo plazo.
Aunque desde hace varios meses que colabora con la flamante comisión directiva de Costa Brava, este nuevo proceso significará para Balbi su regreso a la entidad que lo vio nacer como futbolista y de la que emigró a corta edad.
“Para mi es un orgullo, estoy muy contento de estar acá. Nací, me crié y me formé acá y es una forma de retribuirle a la institución lo que me dio durante aquellos años. No hay nada imposible en este momento para este grupo de trabajo, no va a ser fácil, no va a ser en el corto plazo, pero se van a lograr cosas importantes”, dijo. Además agregó: “Hace meses que colaboro con la Comisión Directiva, voy siempre al predio, estoy siempre viendo a los chicos porque paso más tiempo en el club que en mi casa y ya sé con que contamos y a los que hay que repatriar. Ese va a ser un trabajo de hormiga y puerta a puerta. Mi sueño es que todo aquel chico que se fue, que vuelva al club en el que nació. Queremos incentivarlos a que vuelvan y hay una gran expectativa”.
El ex delantero, ahora a cargo de las inferiores costeras, dijo que el objetivo a corto plazo, “es que vuelva a ser el semillero que era”, aunque en este sentido subrayó que será prioritario “lograr el compromiso de los chicos”, en cuanto a educación, respeto y dedicación al entrenamiento.
Balbi será un nexo entre las inferiores y la Primera División, y dijo que es muy ambicioso en referencia a los objetivos que se plantea.
“Soy muy ambicioso. Con solo pararte en la vereda del frente y ver lo que se ha logrado, que se duplica o triplicó la cantidad de socios en sólo cinco meses, que se recuperó un predio como el de la pileta, creo que Costa va a volver a estar en los primeros planos en un corto plazo. El miedo de muchos era que Costa se despertara y se despertó, esperemos rápido volver al lugar en el que tenemos que estar”, sostuvo.