Duelo clave por el Inicial

San Lorenzo de Almagro, líder absoluto con 30 unidades, visitará hoy a Atlético Rafaela, un equipo en alza, en uno de los tres partidos que se jugarán el sábado por la decimoséptima fecha del Torneo Inicial. El cotejo se disputará a partir de las 20.20 en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina de Rafaela, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Canal 9.
En un partido que ha despertado una creciente expectativa, San Lorenzo llega como único líder del torneo con 30 unidades; con Newell’s (29) a un punto, y seguido por Lanús y Arsenal de Sarandí, ambos con 28, y Boca con 27. Por su parte, Atlético Rafaela está un poco más atrás, con 24 unidades, pero aún tiene pendiente de resolución el partido que debía jugar ante Colón de Santa Fe, suspendido porque el equipo rojinegro no se presentó. El pampeano Cristian Canuhé será nuevamente será titular en La Crema.
La continuidad de la fecha presentará además los encuentros que Argentinos y Olimpo, equipos en zona de descenso, jugarán ante Quilmes y Rosario Central, respectivamente. Las siguientes son las probables formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Argentinos-Quilmes.
Hora: 17 (Canal 7). Arbitro: Fernando Echenique. Argentinos: Migliore; Barzola, Sánchez, Vittor y Palomino; Gómez, Serrano, Ramírez y Rodríguez; Villalva y Boyero. DT: C. Lombardi. Quilmes: Peratta; Abecasis, Lema, Leyes y Bontempo; Garnier, Braña, Romero y Pérez Godoy; Caneo; Diz. DT: B. Giunta.

Olimpo-R. Central.
Hora: 19.10 (Canal 7). Arbitro: Mauro Vigliano. Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi y Ferreyra; Musto, Gil, Blanco y Pérez Guedes; Lugüercio y Cerutti. DT: W. Perazzo. R. Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Magallán y Gómez; Encina, Domínguez y Lagos; Medina, Luna y Carrizo. DT: M. Russo.

A. Rafaela-San Lorenzo.
Hora: 20.20 (Canal 9). Arbitro: Germán Delfino. Atlético de Rafaela: Conde; Rodales, Garcé, Erramuspe y Martínez; Canuhé, Ferreira, Fissore y Eluchans; Vera y Albertengo. DT: J. Burruchaga. San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti y Kannemann; Mercier y Kalinski; Romagnoli, Correa y Piatti; Villalba. DT: J. Pizzi.

Vélez venció a Godoy Cruz y se prendió.
Vélez Sarsfield fue intermitente anoche, pero le ganó sobre el epílogo a Godoy Cruz 2-1 en el Estadio José Amalfitani, se arrimó a los de arriba a último momento y, cuando no figuraba en la lista de invitados, se metió en la fiesta del Torneo Inicial.
Un cabezazo descendente de Agustín Allione y un remate potente de Lucas Pratto desde fuera del área grande le dieron en el segundo tiempo la victoria a un Vélez que tuvo como principal mérito haberla buscado desde que comenzó este partido correspondiente a la antepenúltima fecha del Torneo Inicial.
Con este trabajoso triunfo, de momento, el equipo de Ricardo Gareca se colocó a tres puntos de la cima y le queda por delante visitar al conflictuado Colón de Santa Fe y recibir al líder San Lorenzo de Almagro.
En cuanto a Godoy Cruz, que había ganado el parcial por una conquista de Mauro Obolo, todo se le dio vuelta para mal en el segundo período, porque sufrió el revés sobre el desenlace y quedó más comprometido en la tabla de los promedios, en la que se halla en zona de descenso.

Independiente visita a Defensa.
Un Independiente ganador, con siete fechas invicto y aclimatado a la nueva divisional, afrontará hoy un exigente examen cuando visite a Defensa y Justicia, segundo a un punto del líder Banfield, en el cotejo más destacado de la decimonovena fecha de la Primera B Nacional de fútbol. El partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, desde las 17, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisado por la TV Pública.
Banfield es el puntero con 37 unidades; seguido por Defensa con 36, Crucero del Norte con 35 e Independiente con 31, por lo que el partido de hoy puede ser clave para ir delineando los puestos de ascenso.
Independiente formará con Rodríguez; Vallés, Cáceres, Velázquez y Mancuello; Zapata, Vidal y Miranda; Pisano y Montenegro; Parra. Mientras que Defensa saldrá con Pellegrino; Báez, Tejera, Aguilera y Benítez; Busse, Acevedo y Camacho; Fernández; Lucero y Guerra.

Ganó Crucero.
La fecha comenzó ayer con el triunfo de Crucero del Norte, que derrotó 1-0 como visitante a Aldosivi de Mar del Plata y se afirmó en la tercera colocación de la tabla. Hoy también jugarán Brown de Adrogué-Gimnasia de Jujuy (a las 17) e Instituto-Ferro (a las 18).