Duelo de campeones en Santa Rosa

COMIENZA LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL

All Boys de Santa Rosa recibirá esta tarde a Alvear FBC, en un duelo de campeones que dará inicio a la segunda fecha del Torneo Provincial “90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol”. El encuentro, correspondiente a la Zona “B”, se disputará a partir de las 17.30 en el estadio Dr. Ramón Turnes y será arbitrado por Jorge Villalva, quien estará asistido por José Chicote y Luis Galván (Juan José Blanco arbitrará a los juveniles, desde las 15.30).
El partido se adelantó para hoy debido a que mañana All Boys viajará a América para visitar a Barrio Norte, por el Torneo Federal “C”. En ese contexto, el Auriazul presentará esta tarde a su equipo “local”, con muchos juveniles, debido a que el entrenador Miguel Arancio guardará a muchos futbolistas para la presentación en el certamen nacional.
En la primera fecha, el Auriazul perdió como visitante ante General Belgrano por 3-2, en un clásico con polémica porque el tercer gol del Tricolor no debió ser convalidado, debido a que la pelota (cabeceada por Fernando Muñoz) nunca pasó completamente la línea de gol.
Alvear FBC, por su parte, ganaba como local en su presentación ante la Unión Deportiva Vértiz, pero en el quinto minuto de descuento, el Canario -que ya jugaba con dos hombres menos por expulsiones- logró empatar el encuentro y todo terminó 1-1.
Así, los dos equipos buscarán hoy su inmediata revancha en un verdadero duelo “de campeones” -como se le llamó al torneo-, ya que All Boys alzó la copa en tres oportunidades (2005, 2007 y 2012), y Alvear FBC en dos (2009 y 2010), la primera de ellas en una polémica final ante el propio Auriazul.

Con cambios.
Con la cabeza puesta en el duelo de hoy y el de mañana, Arancio decidió hacer cinco variantes en el equipo que jugará esta tarde, con respecto a los once que enfrentaron a Belgrano. El primer cambio será el del arquero, porque Maximiliano Urigüen le dejará su lugar a Brian Roston.
En la línea de fondo, Bruno Schaab (no había jugado en el debut por una molestia en un tobillo) reemplazará a Darío Seip y Alvaro Alvando ingresará por Gastón Rosales, pasando Darío Yáñez al mediocampo. En la misma zona de volantes entrará Kevin Arrieta, en sustitución de Emiliano Bruno; mientras que Jerónimo Gutiérrez jugará de punta en lugar de Jeremías Lucero.
Así, los once (3-4-1-2) serán Roston; Alvando, Schaab y Ezequiel Roque; Arrieta, Yañez, Angel Acosta y Tenca Hernández; Antú Hernández; Gutiérrez y Luciano Andrada.
Por el lado de Alvear FBC, el equipo que conduce Julio César Gómez trabajó con intensidad durante la semana, como una forma de olvidar rápidamente lo que ocurrió en la primera fecha, cuando tenía abrochado el triunfo frente a Vértiz y se le escapara en una pelota quieta en la última jugada.
Para esta tarde, la principal novedad en la alineación titular será la vuelta de Mauro Barreiro, luego de cumplir una fecha de suspensión. Pero además, harán su presentación los dos marcadores laterales: Jorge Orellano, que llegó de Centro Recreativo de Bernardo Larroudé, y Adrián Ugarriza, proveniente de Atlas.
Una probable alineación del Azul (4-2-3-1) sería con Carlos Santucho en el arco; en la línea de fondo Orellano, Tomás Viangule, Miguel Urreaga y Ugarriza; un ‘doble cinco’ con Pablo Barroso y Javier Vidales Sosa; tres mediocampistas de carácter ofensivo como Axel Bertaina, Francisco Conchez y Barreiro, situando a Sebastián Olmedo como el único punta definido.

Los árbitros del resto
La segunda fecha del Torneo Provincial “90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol” se completará mañana con cinco partidos en los horarios oficiales: 13 los juveniles y 17 la Primera División.
La Zona “B”, que hoy tendrá un adelanto con All Boys-Alvear FBC, se completará con el choque entre Unión Deportiva Vértiz y General Belgrano, que se jugará en cancha del Canario y será dirigido por Marcos Díaz.
En la Zona “A”, en tanto, Independiente de Doblas recibirá a Racing Club de Eduardo Castex con arbitraje de Cristian Reinoso; mientras que Estudiantil será local en Castex ante Atlético Macachín, con Martín Rigal como árbitro.
Finalmente, en la Zona “C”, por la segunda fecha Deportivo Mac Allister recibirá a Costa Brava de General Pico con arbitraje de Paolo Macchi; mientras que Ferro de Pico será local (en la cancha de Sportivo Independiente) ante Independiente de Jacinto Arauz, con Franco Morón como árbitro.