Dumoulin se impuso en la etapa

ALBERTO CONTADOR ABANDONO EL TOUR DE FRANCIA

El ciclista español Alberto Contador, ganador de los Tour de Francia 2007 y 2009, abandonó ayer en la novena etapa de la principal competencia mundial, aquejado de una fiebre que le restaba fuerza, lo que se sumó a las dos caídas que sufrió en las dos primeras etapas de la competencia gala.
La novena etapa, que finalizó en el Principado de Andorra, quedó para el velocista holandés Tom Dumoulin integrante del Team Giant-Alpecin, seguido por el portugués Rui Costa (Lampre-Merida) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff Team) en la tercera colocación.
Esta fase del torneo, se desarrolló entre la localidad francesa de Vielha Val D’Aran y finalizó en la localidad de Andorra Alcalis, circuito que traspasó los Pirineos franceses, abarcó un total de 184,5 kilómetros y atravesó por alturas superiores a los 2 mil metros sobre el nivel del mar.
La clasificación general está liderada por el ciclista británico Cristopher Froome, integrante del equipo Team Sky, seguido por su connacional Adam Yates (Orica-BikeExchange) y el irlandés Daniel Martín (Etixx-Quik-Step).

Decepción.
Contador ocupaba el vigésimo puesto en la general, a 3 minutos y 12 segundos de Froome en el inicio de la etapa en Vielha (España). “Hasta ahora mi Tour ha sido difícil, realmente complicado”, reconoció Contador ayer. “Perdí mucho tiempo y no estoy bien para la general”.
Contador intentó un ataque suicida en el primer puerto del día, el Port de la Bonaigua. Pero fue alcanzado por el pelotón bastante antes de la cumbre en un domingo muy caluroso al sur de Francia.
El director de su equipo, Sean Yates, declaró a la televisión francesa que Contador tenía “un poco de fiebre, y ya no se justificaba su continuidad”. (Télam-NA)

Compartir