Inicio Deportes Dupla argentina clasificó a la "medal race"

Dupla argentina clasificó a la «medal race»

El binomio argentino Victoria Travascio-María Sol Branz aseguró ayer su presencia en la «medal race» de la clase de vela 49er FX femenina, al ubicarse en el sexto puesto de la clasificación general cumplidas las 12 regatas regulares en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Las bonaerenses clasificaron luego de adjudicarse la victoria en la décima carrera en la playa de Kamakura, al sur de la capital japonesa. Ese triunfo, segundo desde el inicio de la cita olímpica, les permitió ascender dos lugares en la tabla global, lo que mantuvieron en las dos regatas finales pese a ingresar séptimas y duodécimas.
La división 49er FX femenina, liderada por las brasileñas Martine Grael-Kahena Kunze con 2 unidades menos que las argentinas, celebrará mañana desde las 2:33 la «medal race» -de puntuación doble- para definir las medallas de la categoría.
También ayer, los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza tuvieron una jornada olvidable, con dos regatas de malos resultados y una lesión en la espalda que sufrió Carranza y comprometió su continuidad. En tanto que Facundo Olezza (clase Finn) también sufrió sus dos peores resultados.