Inicio Deportes Dura derrota de San Lorenzo

Dura derrota de San Lorenzo

FASE CLASIFICATORIA DE LA COPA LIBERTADORES

San Lorenzo quedó complicado en su ilusión de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras perder anoche como local ante Santos de Brasil por 3 a 1, en el partido de ida de la tercera rueda eliminatoria.
Lucas Braga (7m PT), Marinho (46m PT, de penal) y Angelo (49m ST) anotaron los goles del equipo del DT argentino Ariel Holan, ex Defensa y Justicia e Independiente; mientras que descontó Angel Romero (27m ST) para los de Diego Dabove. En el Ciclón fue titular el pampeano Julián Palacios, pero debió retirarse a los 30 minutos por una lesión. El desquite se disputará el martes 13 de abril, en Brasilia.
El equipo brasileño sorprendió a San Lorenzo en el comienzo porque tuvo una postura agresiva y aprovechó además los espacios que le brindó el rival en defensa.
Así, no extrañó que a los 7 minutos, Santos rompa el cero, con una buena maniobra individual de Braga por izquierda, enganche y disparo que se le metió al arquero Devecchi.
En el tramo final de la etapa, Santos volvió a golpear, con un pase filtrado de Pirani para Leonardo y un penal hecho por el arquero Devecchi. Se hizo cargo Marinho y con un misil anotó el 2-0.
Ya en el complemento mejoró el Ciclón, que logró descontar por intermedio de Angel Romero, pero en el descuento los brasileños sacaron una diferencia de tres goles con el tanto de Angelo y llegarán con una ventaja muy importante a la revancha.

Defensa-Palmeiras.
Defensa y Justicia, vigente campeón de la Copa Sudamericana, jugará hoy como local ante Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, en el cotejo de ida por la 29na. edición de la Recopa Sudamericana, que tiene a Boca como máximo ganador con cuatro títulos.
El encuentro se desarrollará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, desde las 21 y con el arbitraje de Andrés Rojas, de Colombia, mientras que el desquite se llevará a cabo el miércoles 14 del actual, en Brasilia, con Leodán González, de Uruguay, como referí.
Defensa logró su primer título internacional el 23 de enero pasado al vencer a Lanús en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por 3 a 0, pero con Hernán Cespo como entrenador. Hoy el puesto de Crespo, actual DT de San Pablo de Brasil, es ocupado por Sebastián Becaccece, quien regresó al club de Florencio Varela luego de su paso por Racing. (Télam)