Duro examen para Ríos

PELEARA ANTE EL MARPLATENSE CESAR "EL SALVAJE" REYNOSO

El campeón supermediano Latino del CMB y FIB, el pampeano Martín “El terrible” Ríos, se medirá ante el marplatense César “El Salvaje” Reynoso, en la pelea estelar de la velada que se realizará este viernes en el club El Porvenir de Quilmes, Buenos Aires.
Ríos llega a este combate, en el que no expondrá la corona, con 20 victorias, de las cuales perdió 10 y empató tres; mientras que Reynoso cuenta con un palmarés de 13 ganadas, 8 derrotas y tres empates.
Tanto para Ríos como para Reynoso, el pleito de este viernes será peligroso tomando en cuenta que de los triunfos logrados por ambos boxeadores, más del cincuenta por ciento fueron por la vía rápida.
Ríos no expondrá la corona, pero necesita la victoria después de la derrota que sufrió ante Jaime Cox, en Bolton, Inglaterra; algo similar le sucede a Reynoso, quien en su última presentación cayó por nocaut técnico ante Callum Smith, también en ese país.
“El combate será duro, porque son boxeadores que pegan fuerte. El nocaut puede llegar en cualquier momento”, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA “Pepo” Giménez, el entrenador de Ríos, al tiempo que agregó que su pupilo se le canceló un combate que iba a realizar en la India.
Con respecto al futuro de Ríos, Giménez adelantó que es muy posible que la primera pelea del año que viene sea en el mes de febrero, fuera del país. “Ojalá que se concrete algún combate en el exterior. Ríos es peligroso, por esa razón muchas veces se rehúsan a enfrentarlo”.
Cabe destacar que Ríos acaba de ser ternado junto a Sergio Gil y Franco Ramírez para el premio Caldén, que entrega el Círculo Pampeano de Periodistas Deportivos.

“Una pelea dura”.
Con el combate de este viernes, Ríos cierra el año y comienza a pensar en el 2017, en el que espera tener continuidad y éxitos.
-Se viene una pelea difícil ante Reynoso.
-Sé que es una pelea difícil, pero me gustan los desafíos. Aunque he peleado con mejores que él, inclusive igual de noqueadores.
-¿Por ejemplo?
-Billi Godoy, Mateo Verón y Juan “Poroto” Juárez fueron muy duros.
-En abril de este año tuviste por el suelo a Sebastián Heiland, con quien terminaste perdiendo. ¿Este combate te abrió puertas?
-Pelear con Heiland me hizo bien porque reconocieron mi actuación, pero a su vez se me cerraron algunas puertas. Pasé a ser un peleador temido no sólo en mi país, sino también en el exterior. Por eso se me cayeron algunos combates.
-¿Qué evaluación hacés de la temporada?
-Fue un buen año. Volví a ser campeón y enfrenté a los mejores. Espero tener un poco más de continuidad en el 2017.