Inicio Deportes Edilio Zabala y Elías Galant reconocidos por All Boys

Edilio Zabala y Elías Galant reconocidos por All Boys

FUERON DESTACADISIMOS FUTBOLISTAS DE MOMENTOS GLORIOSOS DEL AURIAZUL

Los ex futbolistas Edilio Zabala y Elías Amián Galant fueron reconocidos por su trayectoria vistiendo los colores del Club All Boys; y ambos recibieron sendos presentes en un encuentro que reunió a la familia auriazul.
Como viene haciendo desde hace algún tiempo, All Boys realizó una cena que reunió a alrededor de un centenar de comensales en un conocido restaurante local, donde estuvieron presentes el ex gran zaguero alboyense, y uno de los más recordados arqueros del fútbol culturalista.

Directivos y futbolistas.
Pero no sólo eso, porque se pudo observar la concurrencia de reconocidos ex dirigentes de la entidad, como Rodolfo Marinelli -fue presidente varios años-, Carlos González, Raúl Miretti; y de los que integraron la directiva más aquí en el tiempo estuvo Jorge Altolaguirre -quien también comandó la institución varios años; «Chimbo» Moslares; y obviamente miembros de la actual comisión directiva, encabezada por Pablo Yorio, José Luis Berengan (hoy directivo y antes arquero del club), Tito Chirino y muchos otros.
También estuvo presente Orlando «Pelusa» Santos y «El Alemán» Domínguez, ex compañeros de los agasajados, y jugadores actuales del club como los hermanos Tenca y Antú Hernández, Alejandro Morettini (hoy en Macachín), el director técnico de la primera división Mauricio Rambur y el preparador físico Lucas Ranocchia.

Cuando All Boys era La Pampa.
Fue una noche de evocaciones, con obvias referencias a tantos torneos regionales, tiempos en que todas las hinchadas se volcaban a la cancha para seguir al equipo, cuando «All Boys era La Pampa» como rezaba un slongan de aquellos momentos.
Eran períodos de multitudes detrás de un sueño que no se alcanzaría aunque por lo menos tres veces estuvieron a doce pasos de distancia: en los pies de los shoteadores de penales -una definición a la que los pampeanos llegaron en aquella época en tres oportunidades- para jugar el ansiado Torneo Nacional.

La palabra de Zabala.
Familiares y amigos acompañaron también a Edilio y Elías. El periodista de LA ARENA Mario Vega tuvo el privilegio de «reportear» públicamente -ante los presentes- a Zabala y Galant. No obstante el ex arquero se excusó de hablar por problemas de salud que afectaron precisamente su garganta.
Fue Edilio el que -sentándose porque ya sus rodillas no aguantan mucho tiempo parado- se dirigió a los presentes para trazar una semblanza de cómo se fue conformando aquel equipo. Si bien destacó el trabajo dirigencial en general, no pudo dejar de puntualizare que el querido y polémico Ramón Turnes -el estadio lleva su nombre- fue el «hacedor» de aquel All Boys: «Cuando Ramón veía un jugador de cualquier equipo que le gustaba enseguida lo traía para All Boys», recordó Edilio.

Una selección de los mejores.
En ese sentido expresó que el equipo era una verdadera «selección» de la Liga Cultural, y mencionó que cuando el equipo culturalista jugó y llegó a las finales de la Copa Beccar Varela en Mendoza -salvo un par de excepciones (Néstor Marusich y Alberto Dieser), todo el resto del plantel eran jugadores de All Boys, al comando de Juan Alejo Suárez Cepeda como director técnico.
«Titi» Marinelli y Carlos González, fueron los encargados de entregar sendas plaquetas a Edilio Zabala y Elías Galant, y ambos también hicieron referencia a aquel equipo que hilvanó once campeonatos consecutivos de la Liga Cultural, e hicieron referencia a la calidad de ambos futbolistas.

Grandes de nuestro fútbol.
Edilio fue un zaguero de muchos recursos, un gran defensor pero también capaz de empujar a su equipo hacia delante cuando era necesario, y tenía además una gran ascendencia en el equipo transformándose en el caudillo del plantel.
Elías será recordado como el enorme arquero que estaba a la altura de los mejores del país. El mismo recordó que alguna vez se enfrentó a Hugo Gatti (All Boys 3 Gimnasia y Esgrima La Plata 1), «y le gané», dijo casi en media voz y con esa «locura» que lo ayudó a ser uno de los mejores.

Habrá más.
En el final el presidente Pablo Yorio también destacó las virtudes y el aporte que Zabala y Galant le hicieron a nuestro fútbol, y prometió que habrá más reconocimientos a quienes han brindado tantas satisfacciones a la institución.
Antes el club había homenajeado a los hermanos Rincón (Orlando «El Vasco», Corsini y Alfredo), y después lo hizo con Oscar «Pity» Kraemer y «Pelusa» Santos.