Eduardo Martínez se coronó campeón del Supercar

En su regreso a la categoría, el piquense Eduardo Martínez, con una coupé Dodge, se coronó campeón del Supercar por primera vez. El realiquense Pedro Langé (Ford) se quedó con el subcampeonato. En las dos finales de ayer se impusieron Gustavo Cobo (Ford) y José Bernasconi (Dodge).
El piquense Eduardo Martínez, con una coupé Dodge y motor Ford, se coronó campeón del Supercar al ocupar el tercer puesto en las dos finales de la octava y última fecha, disputada ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, de 3.400 metros de extensión.
En tanto que el realiquense Pedro Langé (Ford), que llegó segundo y quinto, respectivamente, se quedó con el subcampeonato.
Martínez llevó a la marca Dodge a lo más alto, emulando a Simón Heim, quien en el 2001 ganó este certamen con una Dodge.
El Supercar encabezó el espectáculo automovilístico que también incluyó al Zonal 2000, TC Pampeano, Fórmula Renault Pampeana Patagónica y Promocional, categoría que cerrarán la temporada el mes que viene.
En la primera final del Supercar, el trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford) se impuso de punta a punta, ratificando la buena tarea que había realizado el sábado, cuando marcó el mejor tiempo en las clasificaciones.
Cobo ganó con un tiempo de 18m58s920 para las 14 vueltas, escoltado por Langé (Ford), a 1s011, y Martínez, a 1s514. Los diez primeros lugares se completaron con Matías Rossi (Chevrolet), José Bernasconi (Dodge), Javier Guindani (Chevrolet), Raúl Del Río (Ford), Héctor Lotto (Chevrolet), Héctor Tarquini (Ford) y Bruno Campero (Chevrolet).
En tanto que abandonaron Gerardo Fuhr (Torino) y Ulises Macali Becerra (Chevrolet).
El santarroseño Miguel Mazzoni fue recargado con cinco segundos por falsa largada, mientras que Florencia Brandemann (Chevrolet) y Becerra Macali recibieron un apercibimiento por maniobras peligrosas entre ambos.
"Esta vez se me dio. Gané porque tuve un gran auto", manifestó Cobo a los medios de prensa al poco de concluir la primera carrera, y enfatizó: "Esta victoria se la dedico a todos los que trabajan en el auto".

Bernasconi.
En la segunda carrera del Supercar ganó otro piloto de Trenque Lauquen, en este caso José Bernasconi (Dodge), empleando 26m29s209 para los 17 giros, relegando a Raúl Del Río, a 136 milésimas, y Martínez, a 448 milésimas.
Luego llegaron Matías Rossi, Pedro Langé, Guindani, Lotto, Campero y Héctor Tarquini.
Becerra Macali también abandonó en esta final al igual que Oscar Cian, Cobo y Mazzoni.
Del Río picó en punta, pero se despistó cuando agarró una mancha de aceite, que según el corredor no habría estado señalizada.
A medida que fueron pasando las vueltas la carrera creció en emoción. Del Río se recuperó hasta ubicarse detrás de Bernasconi. La lucha por los tres lugares del podio fue más que interesante debido a la paridad de los autos.
Martínez corrió con inteligencia, tratando de evitar los toques y a su vez ganando posiciones, tal como ocurrió en los dos últimos giros cuando superó a Rossi.
"Más que el calor, lo que tuve que luchar es con el aceite que quedó en la pista", dijo Bernasconi tras la victoria.
"Martínez es un justo campeón", enfatizó Bernasconi, al tiempo que agregó: "Terminar el año con una victoria es muy importante para mí y para todo mi equipo. Fue un buen año".

Manso y Lamuedra se quedaron con el uno.
Daniel Manso (Embajador Martini), en el TC Pampeano, y Nicolás Lamuedra (Uriburu), en el Promocional, se coronaron campeones en la séptima fecha disputada ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
En el TC Pampeano, Manso (Ford) se coronó campeón al ganador las dos finales de ayer.
En la primera carrera, Manso se impuso con un tiempo de 12m20s581 para las nueve vueltas, superando a Miguel Errecart (Ford), a 1s864, y Juan Carlos Dellerba (Ford), a 17s015. Luego se ubicaron Javier Peña (Chevrolet) y José Servetti (Chevrolet).
En tanto que en la segunda carrera Manso volvió a prevalecer, con un tiempo de 12m24s006 en los nueve giros, aventajando a Ramiro Campanari (Chevrolet), a 2s126, y Miguel Errecart (Ford), a 2s557. Los demás puestos fueron ocupados por Zaninovich, Peña, Servetti y Adrián Jurisich (Chevrolet).

Lamuedra.
En el Promocional Centro Pampeano, Nicolás Lamuedra (Fiat 600) ganó las dos finales, que le permitieron adjudicarse el certamen de forma anticipada.
Lamuedra se impuso en la primera carrera con un tiempo de 12m02s124 para las ocho vueltas, aventajando a Pablo Jordanes (Fiat 600), a 2s785, y Leonardo Gambulli (Renault Gordini), a 2s889. Más atrás se ubicaron Javier Rodríguez (Fiat 600), Adrián Rementería (Fiat 600), Juan Sánchez (Fiat 600), Pablo Soria (Fiat 600) y Andrés Vellar (Renault Gordini).
Lamuedra también triunfó en la segunda final, empleando 11m56s402 en los ocho giros, superando a Gambulli, a 1s929, y Jordanes, a 3s040. Luego llegaron Sánchez, Soria, Rubén Olguín (Fiat 600), Cristian Scherger (Fiat 600) y Vellar.

Fórmula.
El barilochense Federico Barín y el alvearense Víctor Gómez ganaron las dos finales de la Fórmula Renault Pampeana Patagónica.
Barín se impuso con un tiempo de 16m36s015 en las 12 vueltas, seguido por Matías Menvielle, a 1s338, y Gómez, a 1s752. Los diez primeros lugares se completaron con Mauro Cacciatore, Carlos Luengo, Laureano Caporali, Luciano Tarquini, Agustín Cian, Omar Palma y Nicolás Loiza.
En tanto que Gómez llegó primero en la segunda carrera, con un registro de 16m45s600 en las 12 vueltas, superando a Alejandro Plaza, a 1s953, y Cacciatore, a 2s589. Luego llegaron Barín, Matías Menvielle, Laureano Caporali, Luengo, Palma, Tarquini y Oscar Montanari.

Zonal 2000.
Jonathan Scheffer (Fiat 12) y Marcos Migliore (Opel) se impusieron en las dos finales del Zonal 2000.
Scheffer ganó con un tiempo de 11m36s069 en las dos finales, aventajando a Pablo Rodríguez (Opel), a 350 milésimas, y Mauro Costan, a 4s990. Luego llegaron Gabriel Resch, Gino Teja, Marcos Migliore y Facundo Arrieta.
Migliore triunfó en la segunda final, con 10m20s969 en los siete giros, delante de Jorge Audisio, a 890 milésimas, y Rodríguez, a 3s429. Mientras que cuarto quedó Facundo Arrieta.