Educación se coronó campeón

MAS DE 1.200 EMPLEADOS PARTICIPARON DE LAS OLIMPIADAS

Más de 1.200 personas disputaron las Olimpiadas de Empleados Públicos que finalizaron a principios de este mes en Santa Rosa, una propuesta deportiva que llevó adelante la dirección de Deportes del Gobierno de La Pampa.
Los Juegos nacieron con la premisa de que los empleados puedan acercarse al deporte, con las ventajas y beneficios que esto genera para tener una mejor calidad de vida, como así también promover la amistad y la solidaridad.
Las competencias comenzaron en agosto, y tuvieron como epicentro el recuperado Polideportivo Butaló. Compitieron en ajedrez, padel femenino y masculino, fútbol masculino y femenino, pedestrismo, voley femenino, tejo femenino y masculino, básquetbol y newcom.
En las diferentes disciplinas, cada equipo sumó puntos para el organismo estatal al que representó. De esta forma, a medida que fueron pasando las fechas el entusiasmo creció por la pugna al escalón más alto del podio.
Finalmente, el Ministerio de Educación de la provincia se coronó campeón de esta primera edición de dichos juegos al sumar 76 puntos, escoltado por la Secretaría de Asuntos Municipales, con 74, y el Ministerio de Desarrollo Social, con 46.
Por deportes.
En los deportes individuales, Jorgelina Blanco (Colegio María de Calcuta) se impuso en ajedrez con 12 unidades, superando a José Santillán (Registro Civil), con 8, y Víctor Müller (Escuela Rolón), con 4.
En padel femenino el primer puesto quedó para la dupla Marisa Bustos-Nancy Guerra (Dirección Promoción Social), con 12 puntos, seguida por Ana Bustos-María Violini (Hospital Molas), con 8, y Mariela Fernández-Laura Puente (Municipalidad de Santa Rosa), con 4.
En padel masculino menores de 40 años ganó el binomio Marcos González-Sergio Figueroa (Vialidad Provincial), superando a Edgardo Viano-Franco Deturris (Rentas de la provincia), y Hugo Lluch-Guillermo Mezquida (Instituto de Seguridad Social).
En padel masculino mayores de 40 años el primer puesto fue de la pareja Marcos González-Joaquín Saravia (Vialidad Provincial), escoltada por Hugo Amado-Lucas Borredón (Educación) y Gustavo Rodríguez-Lucas De María (Cámara de Diputados).
En fútbol femenino triunfó el equipo del Registro Civil, escoltado por Rentas de la provincia y Cámara de Diputados. En fútbol masculino A ganó Corralón Municipal de Toay, superando a Secretaría General de Gobierno y Superior Tribunal de Justicia.
En fútbol masculino B se impuso Corralón Municipal de Toay, delante de Administración Provincial de Energía y Contaduría General.
En voley femenino ganó Colegio Azurduy, relegando a Ministerio de Educación, Instituto Seguridad Social y Ministerio de Hacienda y Finanzas.
En tejo femenino ganó el binomio Elcira González-Nora Lucero (Obras Públicas, seguida por
Mirta Relinqueo-Susana Santillán (Cámara de Diputados) y Liliana Alvarez-Mabel Molina (Instituto Seguridad Social). En tejo masculino la victoria fue del binomio Jorge Coria-Ceferino Almudévar (Deportes de provincia), escoltado por Marcelo Erro-Eleodoro Grandon (Cámara de Diputados) y Antonio Curccirello-Daniel Bensusan (Gobierno y Justicia).
En básquet masculino se quedó con la victoria Deportes de la provincia, superando a Canal 3, Instituto Seguridad Social y Ministerio de la Producción. En newcom ganó Rentas.
En pedestrismo.
En la prueba de pedestrismo 5 kilómetros para la categoría 18 a 34 años, ganó Julieta Pérez Gozz (Ministerio de Educación), relegando a Juana Mauril Tobio (Asuntos Municipales) y Laura Canova (Ministerio de Educación). En masculino quedó primero Lucas Andariena (Secretaría General), aventajando a Federico Guzmán (Departamento Centro Médico) y Santiago Lorda (Propiedad del Inmueble).
En masculino se impuso Lucas Andariena (Secretaría General), aventajando a Federico Guzmán (Departamento Central Médico) y Santiago Lorda (Registro de Propiedad del Inmueble).
En 5k femenino 35 a 44 años ganó Carola Esparza (Municipalidad de Santa Rosa), superando a Alejandro Guevara (Salud) y Nuria Gouts (Hospital Molas). En masculino quedó primero Matías Bisio (Seguridad), escoltado por Juan Carlos Vega (Canal 3) y Pablo Osio (Seguridad Social).
En 5K 45 a 54 años se quedó con el triunfo Mariela Klundt (Ataliva Roca), superando a Elida Boc-Ho (Seguridad Social) y Estela Velázquez (Contaduría General). En caballeros ganó Walter Cisneros (Municipalidad de Santa Rosa), seguido por Jorge Palma (Dirección de Deportes) y Miguel Manzanelli (Cámara de Diputados).
Nilda Acuña (Municipalidad de Toay) fue la ganadora de 5k femenino más de 55 años. En varones se impuso Alberto Bader (Administración de Energía), escoltado por Oscar Fontán y Luis Musa, ambos de la Cámara de Diputados.

Entrega de premios.
El Polideportivo Butaló será escenario de la entrega de premios de las Olimpiadas para Empleados Públicos. La cita será el sábado 8 de diciembre, desde las 21.
Cabe resaltar que serán galardonados un total de 332 empleados públicos, que lograron clasificar entre los cuatro mejores de forma individual o por equipos en las ocho disciplinas deportivas.